Hoteleros se reúnen en Cali

Hoteleros se reúnen en Cali

En el congreso de Cotelco se analizarán los retos de la industria.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

28 de septiembre 2016 , 07:05 p.m.

Este jueves 29 de septiembre se inicia el Congreso Nacional de la Hotelería y la 20.ª Feria ExpoCotelco, en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, en Cali. En el evento, los principales hoteleros del país se reunirán para discutir sobre los retos y oportunidades que enfrenta la industria.

Ese día, a las 9 de la mañana, la inauguración estará a cargo de María Claudia Lacouture, ministra de Comercio, Industria y Turismo, y de Gustavo Adolfo Toro, presidente ejecutivo de Cotelco. Hacia las 11 de la mañana se conformará un panel en el cual se debatirán los retos que tiene la industria frente a la reforma tributaria. En este acto participarán el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y otras autoridades.

El congreso hotelero se extenderá hasta el viernes 30 de septiembre. En la agenda prevista para ese día, uno de los eventos destacados estará a cargo de Dimitrios Buhalis, conferencista británico que hablará sobre el turismo inteligente y el uso de aplicaciones tecnológicas en el desarrollo de destinos turísticos. Gustavo Adolfo Toro, presidente ejecutivo de Cotelco, disertará sobre lo que significan la conceptualización de un hotel y los temas y contenidos que se deben tener en cuenta para desarrollar contenidos en sus páginas web.

Los hoteles y la paz

Respecto al momento histórico que vive el país, Gustavo Toro dijo: “La industria turística nacional y la hotelería se preparan para enfrentar el reto de construir nuevos escenarios generadores de empleo y de posibilidades turísticas a lo largo del territorio nacional”.

Estos nuevos escenarios tienen que ver con un proyecto que Cotelco ha denominado ‘Las posadas turísticas para la paz’, cuyo objetivo es articular a distintas comunidades en todo el país.

Las posadas serán parte de un desarrollo paulatino que cuente con las condiciones básicas de comodidad, servicio e infraestructura. Esto servirá como valor agregado a los habitantes de estas poblaciones que disponen de recursos naturales y aún desconocidas por la mayoría de visitantes, para que puedan generar y potenciar el desarrollo de nuevos escenarios turísticos.

VIAJAR

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.