Una fascinante montaña de colores es el destino de moda en Perú

Una fascinante montaña de colores es el destino de moda en Perú

El nevado de Ausangate está ubicado a tres horas de Cusco. Un paraíso de naturaleza pura.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

25 de noviembre 2016 , 05:37 p.m.

La montaña de colores, el arcoíris en la Tierra o el Cerro Colorado. Con esos nombres conocen al nevado de Ausangate, el destino de moda en Perú. Queda a tres horas de Cusco, la capital del Imperio Inca, a 6.380 m. s. n. m. y hace parte de la cordillera del Vilcanota, en la provincia de Quispicanchis.

Se trata de uno de los destinos con los que Promperú busca atraer a más visitantes internacionales, en una zona ya consolidada como Cusco, Machu Picchu y el Valle Sagrado.

rtyhfgh

Más allá de la montaña de colores los viajeros llegan a la Cima Nevada, todo un santuario de naturaleza. Fotos: Cortesía Andean Lodges/Promperú

Foto:

(También: Un día tras Machu Picchu, el gran santuario de los incas)

Para llegar a Ausangate hay que hacer un viaje de tres horas en bus desde el centro de Cusco. Al llegar, diferentes agencias de viajes están listas para guiar una caminata de cuatro horas hasta el sitio desde donde, por fin, se podrá admirar la ‘montaña arcoíris’ y el hermoso valle que la rodea. De regreso, el trayecto es de menos dificultad y dura, en promedio, dos horas.

Su coloración natural se da por la presencia de piedras sedimentarias en erosión que, en conjunto, vislumbran siete colores que contrastan con el azul del cielo para formar una barrera majestuosa entre el desierto de la costa y la selva amazónica.

(Además: Guía práctica para viajar de Cusco a Machu Picchu y al lago Titicaca)

Aunque los viajeros pueden regresarse a Cusco el mismo día, lo ideal es poder disponer de varios días para poder explorar todas las maravillas de un destino que todavía se conserva virgen y alejado del turismo masivo.

rtyhfgh

La coloración natural de la montaña se debe a la presencia de piedras sedimentarias.

Foto:

Lagunas y valles por donde pastan las llamas hacen parte de esos encantos que se pueden explorar en caminatas o a lomo de caballo.

Uno de los lugares más bellos de toda la región es la Cima Nevada, que con sus nieves perpetuas conforma una de las zonas altoandinas más recomendadas para los deportes de aventura, en especial para los amantes del senderismo y la escalada en glaciar.

www.peru.travel

VIAJAR

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA