¿Cómo escoger el hotel ideal, según el viaje?

¿Cómo escoger el hotel ideal, según el viaje?

Recomendaciones para escoger un hotel que se ajuste a las necesidades de su escapada.

Casa en el árbol Putumayo

Si busca un viaje para conectarse con la naturaleza, un alojamiento rústico y en medio de los árboles puede ser su principal opción.

Foto:

César Melgarejo / El Tiempo

19 de abril 2018 , 07:09 p.m.

Cada viaje es un sueño diferente. Imagine, por ejemplo, que planea sus vacaciones en un lugar con sol, playa y fiesta. ¿Qué tipo de hospedaje escogería? ¿Una cama cómoda en un hotel que le permita dormir hasta tarde?

Con seguridad no sería el mismo que elegiría para un viaje de descanso absoluto, en el que quiere conectarse con la naturaleza en medio del silencio y la tranquilidad. Según sea el plan, debe tener en cuenta algunas condiciones específicas que hagan de su travesía una experiencia completamente satisfactoria.

Aventura

Clave escoger un hotel que tenga una ubicación estratégica y desayuno incluido, explica Mónica París, gerente comercial de Despegar en Colombia. Así mismo, cuando el plan es conocer el destino y hacer largas caminatas, “es mejor evitar los hoteles con demasiadas comodidades, pues estará pagando por ellas, pero no las disfrutará”, aconseja. Por su parte, María Oriani, country manager de Almundo, dice: “Más que un hotel, se recomienda un hostal que cumpla con requisitos legales, pero que son sitios más rústicos y ‘hippies’”.

De negocios

La ubicación es lo más importante. El hotel debe estar cerca al sitio de sus reuniones o al aeropuerto. Esto depende de la longitud del viaje, dice París. Se recomienda uno que ofrezca wifi de alta velocidad tanto en las habitaciones como en las áreas comunes. Además, que tenga salas de juntas, desayuno incluido y, en lo posible, un gimnasio para esos viajeros que buscan ejercitarse en la mañana antes de empezar el día, o en la noche, cuando han terminado labores.

Familiar

Para este tipo de viajes, nada como un hotel con todo incluido. Este tipo de alojamientos brindan “la libertad de estar en familia y que, por ejemplo, cada uno pueda comer cuando quiera o juntos, pero sin perder tiempo en tomar las decisiones en conjunto”, explica Oriani.

Estos hoteles vienen, por lo general, con atracciones múltiples, aptas para todos, que además son seguras y muy divertidas. Otra ventaja es que los gastos en cada destino se reducen al mínimo, solo son para suvenires y algún consumo adicional.

Desconexión total

Si el propósito es dejar a un lado la tecnología y buscar un espacio tranquilo para sí mismo, casi como un retiro espiritual, un hotel en medio de la naturaleza y alejado del ruido del centro de un destino es perfecto.

“Hay lugares en los que no hay wifi o solo hay en el lobby”, comenta Oriani, y agrega que en Colombia hay dos sitios que tienen esa posibilidad: Providencia y Palomino. El hotel, entonces, puede escogerse con estas características y que, además, ofrezca todo incluido y una habitación muy cómoda.

Descanso y entretenimiento

Si se trata de descansar y dormir hasta tarde, el desayuno incluido sobra, dice París, de Despegar. “Lo mejor es conseguir un hotel de alta categoría, ya que allí estará la mayor parte del tiempo”, agrega. Aquellos que cuentan con spa, masajes, zonas húmedas y atenciones adicionales son los perfectos para esta ocasión.

Romántico

Depende de lo que cada pareja quiera. Puede ser un plan rústico, y en ese caso la playa y el mar pueden estar acompañados por hamacas y un complemento de comida saludable. Este sería un viaje romántico y natural, explica Oriani.

Hay parejas que disfrutan un plan más elegante, en el que no tengan que hacer nada. Para esto se recomienda un hotel de lujo, con zonas húmedas, jacuzzi y piscinas.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.