Colombia recibe otro galardón en Feria de Turismo Fitur Madrid

Colombia recibe otro galardón en Feria de Turismo Fitur Madrid

El reconocimiento, como el mejor estand, lo comparte con las delegaciones de Egipto y Corea.

fg

Estand se elaboró con materiales reciclables de desechos de la industria de los muebles.

Foto:

Cortesía ProColombia

20 de enero 2017 , 04:54 p.m.

El estand de Colombia en la Feria Internacional de Turismo Fitur, que se celebra en Madrid, fue premiado como el mejor del evento. El reconocimiento, otorgado este viernes por la organización de Fitur –una de las ferias de turismo más importantes del mundo-, lo comparte con las delegaciones de Egipto y Corea.

“Se evaluaron los stands atendiendo a los criterios de profesionalidad, comunicación, promoción, originalidad e innovación”, señaló Fitur. (Además: Colombia es el destino emergente gay en el 2017)

Y es que, independientemente del reconocimiento, el estand –instalado por ProColombia- ha sido uno de los más llamativos y visitados. En un generoso espacio de 420 metros cuadrados y con materiales reciclables –desechos de la industria de los muebles-, recrea una especie de bosque con estructuras con figuras de árboles, cada una con una función especial. Todo, dentro del concepto de la campaña de promoción internacional ‘Colombia es realismo mágico’.

De uno de estos ‘árboles’ cuelgan máscaras de pájaros que reproducen videos, en 360 grados, de distintos escenarios colombianos. Así que la persona tiene la sensación de estar volando sobre Cartagena, Bogotá o el Chocó, como si fuera un pájaro. De otro ‘árbol’ se desprenden audífonos que reproducen lo mejor de la música colombiana: vallenato, salsa, champeta y del Pacífico, entre otros géneros, y los visitantes tienen la opción de recibir, vía correo, estos listados musicales. (Lea también 'Colombia salió del closet ante el turismo internacional')

Y en un ‘árbol’ más, a través de una pantalla gigante, se hacen transmisiones en vivo desde diferentes destinos colombianos, y los visitantes pueden interactuar a través de Facebook.

“La participación de Colombia en Fitur no podría ser mejor. Ya ganamos como el mejor destino emergente para la comunidad Lgbti, y ahora, premian a nuestro estand”, afirmó Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia.

El funcionario destacó que este reconocimiento coincide con la Organización Mundial del Turismo (OMT), que declaró al 2017 como el año del turismo sostenible. “Nuestro estand es innovador, fue hecho con materiales reciclables y el turismo sostenible es una de nuestras principales apuestas, sobre todo ahora, en la etapa del posconflicto”, añadió Jaramillo.

“El turismo en Colombia está en uno de los mejores momentos de su historia y la firma de la paz nos ha convertido, además, en el destino de moda en el mundo. El turismo se consolida como uno de los principales motores de la economía el paìs”, expresó Paula Cortés, presidenta de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato).

El estand colombiano en esta feria turística llama la atención, además, porque es como un pedacito de Colombia en Madrid. Una palenquera con una cesta de frutas sobre la cabeza, una chapolera con su canasta de café y un avistador de aves sirven de anfitriones. Dentro del escenario, el rey vallenato, Álvaro Meza, pone a bailar a los asistentes con los clásicos de Escalona y Carlos Vives, mientras deleita una taza de café colombiano caliente, de una arepa o un cholado valluno.

JOSÉ ALBERTO MOJICA
Enviado especial de EL TIEMPO
Madrid.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA