Colombia abre sus puertas al mundo con sabrosura

Colombia abre sus puertas al mundo con sabrosura

El Gobierno y ProColombia presentaron en Fitur la campaña ‘Colombia, tierra de la sabrosura’. 

fiturr

En Madrid (España) se está realizando una de las ferias de turismo más importantes del mundo, Fitur 2018.

Foto:

Cortesía ProColombia

16 de enero 2018 , 04:11 p.m.

Los 6 millones de visitantes internacionales que recibió el país durante el 2017 demuestran que el turismo crece a un ritmo vertiginoso en Colombia. La estrategia del Gobierno es aumentar esta cifra para el 2018 y, como anunciaron las entidades del sector desde la capital española, lo harán con música.

Desde el Palacio Neptuno de Madrid, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), la ministra de comercio, industria y turismo María Lorena Gutiérrez y el presidente de ProColombia Felipe Jaramillo, presentaron la campaña ‘Colombia, tierra de sabrosura’, que tiene a la música del país y su diversidad como ejes centrales para atraer más turistas internacionales.

“La campaña es una invitación a que millones de turistas descubran qué es Colombia”, dijo la ministra y destacó el buen momento por el que atraviesa el turismo colombiano: “Nuestro país vive un momento único. El fin del conflicto ha permitido descubrir lugares que estaban vetados por la guerra”.

Frente a más de 400 personas, entre empresarios de turismo, diplomáticos (entre los que destacan Alberto Furmanski, embajador de Colombia en España y Sandra Howard, viceministra de turismo) y prensa nacional e internacional, el presidente de ProColombia destacó que España es uno de los principales países que ha permitido la internacionalización de Colombia y es un gran inversionista en la hotelera colombiana. “Por eso lanzamos la campaña en Fitur, porque creemos que España, Europa y el mundo están más ansiosos de conocer Colombia”, indicó.

El concepto de ‘sabrosura’ surgió a partir de la idea de que “la música es la mejor expresión de nuestra diversidad, del espíritu de nuestra gente”, dijo Jaramillo.

Es así como las 11 piezas de la campaña (un videoclip del país en general y 10 de destinos específicos) reflejan la diversidad de las regiones, así como los ritmos de cada zona. Durante el evento se presentaron tres nuevas piezas correspondientes al Amazonas, al Eje Cafetero y Medellín. Dos de los videoclips ya habían sido presentados el pasado diciembre, en un evento que contó con la presencia del presidente Juan Manuel Santos. Estos videos ya suman 6 millones de visitas en YouTube, según informó ProColombia.

Martina, La Peligrosa es una de las artistas que hace parte de la campaña junto con Maia, Piso 21, Alexis Play, Sebastián Yatra, Herencia de Timbiquí, Fonseca y más músicos del país. La artista ofreció un concierto al cierre del evento.

Fitur se extenderá hasta el 20 de enero y Colombia participará con un estand en el que más de 40 empresarios de la industria presentarán paquetes y promociones que tienen preparados para este 2018.

Natalia Noguera Álvarez
VIAJAR

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.