El ‘top’ de carnavales de América Latina más recomendados por viajeros
Galería
Carnaval de Barranquilla
Guillermo González / EL TIEMPO

La capital del Atlántico hace parte de este listado divulgado por la página de viajeros Booking.com. El Carnaval de Barranquilla es considerado por la Unesco como ‘Patrimonio Inmaterial de la Humanidad’ y es uno de los más antiguos de América Latina. Combina la cultura europea, africana e indígena y se asemeja al Carnaval de Río de Janeiro.

Carnaval de Gualeguaychú
Ariana Rodríguez Vega / EL TIEMPO

A 225 Km de Buenos Aires está la ciudad de Gualeguaychú. Allí se puede apreciar uno de los carnavales más grandes del mundo. Su fama se debe a los increíbles desfiles donde comparsas con vestuarios maravillosos y coreografías compiten por el primer lugar.

Carnaval de Veracruz
Saúl Ramírez / EFE

Desde 1866 un baile de máscaras llena México de color con la celebración que se institucionalizó en 1925 como el Carnaval de Veracruz. El primer desfile dura seis horas y se realiza en un gran bulevar de 3.8 km de largo. Además de los bailes y desfiles en los que el danzón es el ritmo principal, hay otras actividades artísticas, culturales y deportivas.

Carnaval de Recife
EFE

A continuación tenemos el Carnaval de Recife, uno de los eventos más tradicionales de Brasil, famoso por tener como ritmos principales al frevo y al maracatu en vez de la samba. En esta ciudad, más de 1 millón de personas se divierten en el carnaval callejero más grande del mundo, el ‘Galo da Madrugada’, que se desplaza por diferentes calles de la ciudad.

Carnaval de Montevideo
Pablo Porciuncula / AFP

40 días de desfiles conforman el Carnaval de Montevideo en Uruguay. Este evento es considerado el más largo del mundo, pues tiene actividades durante todo el mes de febrero y marzo. Los desfiles van desde la Plaza Independencia hasta la Municipalidad de Montevideo.

Carnaval de Oruro
Aizar Raldes / AFP

El Carnaval de Oruro es una mezcla de las tradiciones religiosas españolas e indígenas, en donde se venera a la Virgen del Socavón. Vistosos disfraces de diablos liderados por el arcángel Gabriel simulan la salida desde el infierno rumbo al juicio, en la celebración más representativa denominada ‘La Diablada’.

Carnaval de Río de Janeiro
Bosco Martín / EFE

Por supuesto no podía faltar el Carnaval de Río de Janeiro, reconocido por su colorido y por los bellísimos desfiles de las famosas escuelas de samba en la tradicional "Sapucaí". El viajero seguramente tendrá una experiencia increíble en medio de estas fiestas que también se pueden disfrutar en la playa.

Carnaval de Puno
123RF

Puno, más conocida como la capital del folclor peruano, cuenta con tres eventos en febrero: la Fiesta de la Virgen de la Candelaria, la Semana Turística y el Carnaval Puneño. En estas fechas se presentan grupos de baile con sus shows de disfraces y luces, así como también a las cholitas bailando con sus tradicionales polleras de colores.

Carnaval de Guaranda
123RF

Continúa el Carnaval de Guaranda, que eleva las expectativas por su apodo, ‘La Fiesta Mayor’. El país de origen es Ecuador y las celebraciones cuentan con una fiesta popular llena de música y baile, donde las coplas cantadas por trovadores son protagonistas.

Carnaval de Salvador, Brasil
123RF

Repite y cierra este listado, Brasil, con Salvador. Un carnaval realizado en la capital de Bahia Las principales fiestas del carnaval de Salvador se viven en las calles, donde la gente se divide entre los lounges VIP, siguiendo los camiones de música en la calle. El viajero encuentra bellezas naturales, paisajes fantásticos y arquitectura histórica.

Viajar 09 de febrero de 2018 , 05:57 p.m.

El ‘top’ de carnavales de América Latina más recomendados por viajeros

El Carnaval de Barranquilla hace parte de esta selección basada en datos de viajeros de Booking.com.

Otras galerías

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.