China abre el campo de esquí más grande del mundo

China abre el campo de esquí más grande del mundo

Cuenta con 80.000 metros cuadrados, seis pistas y capacidad para 3.000 personas al día.

campo de esquí

El campo de esquí cubierto más grande del mundo tiene 80.000 metros cuadrados. 60.000 corresponden a nieve.

Foto:

Hong Wu Hong / EFE

05 de julio 2017 , 05:58 p.m.

El conglomerado chino Wanda inauguró en la ciudad china de Harbin el complejo de esquí cubierto más grande del mundo, con 80.000 metros cuadrados, de los que 60.000 corresponden a pistas de nieve.

El grupo continúa su apuesta por la industria turística y planea hacer de este popular destino invernal un “centro turístico de nivel mundial”, según su presidente, Wang Jianlin.

Este proyecto se enmarca dentro del complejo turístico Ciudad Wanda de Harbin, que ha costado unos 20.000 millones de yuanes (2.950 millones de dólares) y en el que también se inauguró un parque temático de inspiración rusa, que la firma quiere integrar dentro del Festival de Hielo y Nieve.

Con seis pistas y capacidad para 3.000 personas al día, este centro quiere convertirse en una referencia de este deporte invernal durante todo el año no solo para turistas chinos, sino también para japoneses y coreanos, explicó el vicepresidente de la división cultural de Wanda, Andrew Lam.

De hecho, Wanda está en contacto con el comité encargado de la organización de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, que se celebrarán en China, con la posibilidad de albergar algún evento.

“Los miembros del Comité Olímpico Nacional nos visitaron hace dos semanas para ver las instalaciones”, reveló Lam, quien aseguró que es “bastante probable” que el complejo forme parte de la sede, ya que es “compatible con la competición”.

EFE

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA