Estos son los aviones que transportarán al papa Francisco

Estos son los aviones que transportarán al papa Francisco

Son dos Airbus A320 y dos Boeing 787 en los que volará el pontífice por Colombia y hacia Roma.

Avión del papa en Colombia

Este Airbus A320 transportará al papa entre las ciudades de Colombia.

Foto:

Avianca

01 de septiembre 2017 , 03:58 p.m.

El papa Francisco tendrá a su disposición dos aviones Airbus A320 para los vuelos internos de su visita a Colombia la próxima semana, y dos Boeing 787 para su regreso a Roma desde Cartagena de Indias, informó la aerolínea Avianca.

El pontífice llegará a Bogotá el próximo miércoles y desarrollará la primera parte de su visita en la capital colombiana el 7 de septiembre. En los tres días siguientes viajará en un Airbus A320 a las ciudades de Villavicencio, Medellín y Cartagena, y desde esta última partirá de regreso a Roma la noche del 10 de septiembre.

Avión de Avianca

La aerolínea colombiana siempre ha transportado a los papas en sus visitas al país.

Foto:

Avianca

El otro Airbus estará disponible en caso de que sea necesario sustituir el primero en los vuelos internos. “Cada una de estas aeronaves ha sido acondicionada con tres cabinas, una para el papa Francisco y su comitiva más cercana, una para el importante grupo del séquito papal y una para periodistas", detalló en una rueda de prensa el presidente de Avianca, Hernán Rincón.

Los aviones cuentan con elementos gráficos alusivos al viaje, como el escudo papal en las cobijas o en el fuselaje.

"Viaje de esperanza", título que se dio al recorrido aéreo del papa en Colombia, contará con la participación de al menos 120 personas que garantizarán la seguridad y comodidad del obispo de Roma. "Son 38 oficiales, siete pilotos, 26 tripulantes de cabina, tres ingenieros de mantenimiento y dos ingenieros de seguridad, al igual que 30 profesionales de reserva, 10 pilotos y 20 tripulantes de cabina", detalló Rincón.

Personal de Avianca

120 personas garantizarán la seguridad y comodidad de Francisco.

Foto:

Avianca

En ese sentido, aseguró que para la elección de la tripulación, Avianca tuvo en cuenta la "vocación de servicio", la trayectoria y el "sentido social" de las personas que la conforman. "Algunos de estos tripulantes suman más de 27 años en Avianca y conocen a la perfección cada uno de los detalles que implican la entrega de un servicio de altísima calidad", añadió.

Sobre el vuelo de Cartagena a Roma, el presidente de la aerolínea aseguró que el papa viajará en "el avión más moderno de la flota de Avianca", el Boeing 787 "Dreamliner", que se caracteriza por tener un moderno diseño para ofrecer "el máximo de confort", y estará preparada una aeronave igual por si se necesita.

"El Boeing 787 es el avión tecnológicamente más avanzado del mundo, es un computador con alas. El 787 brinda la opción más económica de combustible, reduce ostensiblemente el ruido ambiental y rebaja los niveles de contaminación en forma importante", explicó.

Asimismo detalló que el papa tendrá en un su vuelo de regreso una cena de salmón con hierbas, arroz, vegetales al vapor y sopa de auyama, mientras que el desayuno incluirá una "omelette", "parfait" con cereal y frutas.

Francisco será el tercer papa que viaje con Avianca después de que lo hicieran Pablo VI en 1968 y Juan Pablo II en 1983, 1986 y 2002. "Avianca hace parte de los viajes apostólicos al transportar al papa Pablo VI en el año 1968, en la ruta Roma-Bogotá-Roma, al papa Juan Pablo II en 1983 en la ruta San José-Caracas, al conducirlo también en 1986 en vuelos en Colombia y también en el 2002 en la ruta Guatemala-Ciudad de México", añadió.

Posibles lluvias

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) alertó ayer que hay altas probabilidades de lluvias en las cuatro ciudades donde estará el papa Francisco en los días de su visita.

El sumo pontífice llegará a Bogotá el próximo miércoles a las 4:30 de la tarde y para esa hora hay un 65 por ciento de probabilidades de lluvias ligeras. Para el jueves en la tarde, cuando se realizará una misa campal en el Parque Simón Bolívar, el pronóstico es el mismo.

El viernes el papa Francisco estará en Villavicencio donde beatificará al obispo Jesús Emilio Jaramillo y al sacerdote Pedro María Ramírez. Para ese día la tendencia se mantiene en un 40 por ciento de probabilidades de lluvias.

En Medellín el tiempo será más favorable en la mañana, con cielo parcialmente nublado y sin lluvias durante la eucaristía en el Aeropuerto Olaya Herrera. Pero en la tarde la probabilidad de lluvias será del 70 por ciento. Para el domingo en su visita a Cartagena, se indica que para la mañana hay 60 por ciento de probabilidades de lluvia y en horas de la tarde, en la última misa del Papa, hay un 30 por ciento.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA