Aerolíneas aumentan frecuencias de vuelos para esta temporada

Aerolíneas aumentan frecuencias de vuelos para esta temporada

Se espera que en este fin de año se movilicen más de 6.500 millones de pasajeros.

fg

El 2016 presenta una desaceleración en los pasajeros transportados (nacionales e internacionales), aunque continúa creciendo.

Foto:

Archivo particular

13 de diciembre 2016 , 09:00 p.m.

Con el fin de aumentar la expectativa en la movilización de pasajeros frente a la temporada de fin de año del 2015, las aerolíneas aumentarán en esta época sus frecuencias de vuelos, mientras que los aeropuertos fortalecerán su personal de atención al viajero.

Así lo dieron a conocer la Asociación del Transporte Aéreo en Colombia (Atac) y la Aeronáutica Civil, las cuales señalaron que esta es una de las épocas del año cuando más se movilizan pasajeros en todo el país.

Se espera que desde el 7 de diciembre hasta el 9 de enero del 2017 se movilicen por los aeropuertos de toda Colombia más de 6.500 millones de pasajeros, de los cuales 1.340 millones serán internacionales. Esto significaría un crecimiento del 5,8 % frente al mismo periodo del año pasado.

(Le puede interesar: Disminuye el número de viajeros y usuarios de las líneas áreas)

Dicho crecimiento sería alentador, pues solo el promedio de Latinoamérica asciende al 4,3 % para este año. Sin embargo, según indicó Gilberto Salcedo, presidente de la Atac, el 2016 presenta una desaceleración en los pasajeros transportados (nacionales e internacionales), aunque continúa creciendo.

Pasará de una tasa del 10,2 % en el 2015 a una del 5,8 % para el presente año. Es la menor tasa de crecimiento de los últimos ocho años”, agregó Salcedo.

En el caso de las aerolíneas, según indicó el presidente de la Atac, ya tenían planeado con anticipación el aumento en frecuencias en personal de servicio al pasajero; por eso previeron medidas de contingencia ante eventos fortuitos, que en esta época del año tienen un mayor impacto.

(Además: Modelo de bajo costo agita más el mercado de las aerolíneas)

Por ejemplo, Avianca sostuvo que para la temporada tendrá 74 frecuencias adicionales a los destinos de gran demanda, como lo son San Andrés, Cartagena, Cali, Medellín, Pasto, Pereira y Santa Marta. En cuanto a los vuelos internacionales, aumentarán la frecuencia a Miami y Orlando, en Estados Unidos, y a Santiago de Chile, en Suramérica.

EasyFly, por su parte, también dijo que aumentará en un 20 % su oferta de vuelos entre la capital de Antioquia y Quibdó, Montería y Corozal, así como Bucaramanga-Cartagena.

Por último, la Aeronáutica Civil señaló que en los aeropuertos como El Dorado, por donde pasará el 46 % de los pasajeros, se dispondrá de cerca de 140 servidores públicos que fortalecerán la atención en las principales terminales aéreas del país.

(Lea también: En un 45 % creció el aterrizaje de aerolíneas internacionales al país)

EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA