¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Viajar

‘Apps’ móviles de alto vuelo

Según Moment, una persona pasae, promedio, alrededor de tres horas al día en su celular.

Según Moment, una persona pasae, promedio, alrededor de tres horas al día en su celular.

Foto:123rf

Las aplicaciones de las aerolíneas se renuevan con servicios muy útiles como el rastreo de equipaje.

Simplificar la vida a los viajeros es una de las consignas de la industria turística. Y las aerolíneas no están fuera de la tendencia: con el desarrollo de aplicaciones móviles, agilizan trámites en el aeropuerto y ofrecen información útil para sus pasajeros.
American Airlines relanzó su aplicación para móviles con la opción de emitir alertas cuando el equipaje se pierda. Esto lo hace mediante el servicio de Notificación de Equipaje del Cliente (CBN, por sus siglas en inglés).
A través de esta herramienta los viajeros recibirán notificaciones en tres casos: cuando su equipaje llegue de manera anticipada, cuando haya algún retraso y el pasajero deba acercarse a la oficina de servicio de equipaje o cuando la maleta vaya a ser enviada a una dirección. Quienes usen este servicio podrán recibir estas notificaciones a través de mensaje de texto, mensajes de voz o correo electrónico. Disponible en PlayStore y Apple Store.
Por su parte, la panameña Copa Airlines anunció la renovación de su aplicación móvil con cinco nuevas opciones, entre las que se destaca el pase de abordaje digital para facilitar los viajes de pasajeros que salen de aeropuertos de Estados Unidos.
El servicio de firma digital ofrece un pase de abordar registrado automáticamente por la plataforma, que habilita entradas en las terminales estadounidenses. Este método fue aprobado por la Administración de Seguridad de Transporte (TSA).
Otras funciones son la visualización de los detalles de viajes y administración de cuentas de los viajeros frecuentes. Los usuarios también podrán acceder a un mapa interactivo de asientos y escoger los espacios disponibles por filas.
De acuerdo con representantes de Copa, el avance tecnológico de sus productos busca una experiencia digital más eficiente y un sistema de reservas vinculado con la web Copa.com, para que sus usuarios manejen la disponibilidad a tiempo real de sus vuelos. La aplicación está diseñada en español, inglés y portugués, y disponible para descargar en las tiendas de PlayStore y Apple Store.
Fly Delta es la app de esta aerolínea y trae como novedad una serie de mapas de los principales aeropuertos de Estados Unidos. A través de esta aplicación, los viajeros pueden reservar sus vuelos, revisar su saldo de SkyMiles, hacer el check-in para vuelos nacionales e internacionales, cambiar asientos y hasta guardar recordatorios de estacionamiento.
Además, es posible hacer el seguimiento de equipaje en tiempo real y ver mapas interactivos de aeropuertos. Si la necesita, el pasajero puede pedir ayuda de los miembros de la aerolínea y hasta encontrar algunos cupones para comprar bebidas a bordo.
VIAJAR
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO