Guía para disfrutar de las luces navideñas

Guía para disfrutar de las luces navideñas

Además de los alumbrados, habrá música, celebraciones culturales y folclóricas, y gastronomía.

fg

El alumbrado de Medellín se encenderá el 3 de diciembre.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

30 de noviembre 2016 , 05:30 p.m.
Medellín y Antioquia

La Navidad se enciende en 14 municipios del departamento de Antioquia. Locales y viajeros podrán visitar los alumbrados navideños diseñados e instalados por la empresa de servicios públicos EPM en Medellín y en los municipios de Cáceres, Carolina del Príncipe, Copacabana, Fredonia, Frontino, Gómez Plata, Guarne, Montebello, Santo Domingo, Pueblorrico, Puerto Nare, Tarso, Titiribí y Valparaíso. Informes: www.alumbradosepm.com.co

Quimbaya (Quindío)
rtyhfgh

alumbrados navidenos en las ciudades

Foto:

Del 2 al 8 de diciembre se celebrará el Festival de Velas y Faroles en Quimbaya (Quindío), donde las calles serán decoradas con faroles de distintas figuras, tamaños y colores. Un derroche de creatividad que representa el trabajo artesanal de familias enteras y que simbolizan sus imaginarios, fe y tradición. Este festival, con 34 años de existencia, iluminará más de 200 calles y más de 25.000 faroles quedarán en la memoria de los visitantes.

Bogotá

En la capital se podrá disfrutar de espectáculos de luces, conciertos y 34 puntos de iluminación. La inauguración de las actividades será este domingo 4 de diciembre en el parque El Tunal, donde se prenderá el árbol de Navidad más grande de la ciudad. En el parque Santander, el árbol estará rodeado de bicicletas y se iluminará cuando la gente pedalee. El 15 de diciembre será el ciclopaseo nocturno. Y el 16, en la plaza Bolívar, habrá un espectáculo de luces. Informes: www.bogotaturismo.gov.co/navidad-m-s-cerca-de-las-estrellas

Cali
rtyhfgh

alumbrados navidenos en las ciudades

Foto:

Algodones de azúcar, dulces, cholados, mentas y alfeñiques de las típicas macetas vallecaucanas alegrarán esta Navidad en Cali. Algunos de los puntos donde se podrá apreciar la decoración son la tradicional avenida Sexta norte; la calle Quinta, que atraviesa la ciudad de sur a norte, y el Paseo Bolívar, que se une con el centro caleño. Se instalarán 2’650.000 luces en 13 puntos de la ciudad. El Bulevar del Río, junto al río Cali, se iluminará entre las calles 9.ª y 10.ª.

Boyacá
rtyhfgh

alumbrados navidenos en las ciudades

Foto:

Más de 60 municipios de Boyacá han preparado actividades para atraer a los turistas en esta temporada navideña. Los principales alumbrados estarán en el Puente de Boyacá, el Pantano de Vargas y Tunja, donde se celebrará el Aguinaldo Boyacense entre el 16 y el 22 de diciembre, con artistas de la talla de Gilberto Santa Rosa. El municipio de Corrales sorprenderá, como siempre, con su decoración navideña, que lo asemeja a un pesebre. Y en Nobsa vale la pena visitar los pesebres en movimiento.

VIAJAR

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA