¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Viajar

Latam y American Airlines se alían y facilitarán viajes desde Colombia

La aerolínea, que opera desde 2012 tras la fusión entre la chilena LAN y la brasileña TAM, tuvo entre enero y marzo unos ingresos operacionales de 2.477,4 millones de dólares.

La aerolínea, que opera desde 2012 tras la fusión entre la chilena LAN y la brasileña TAM, tuvo entre enero y marzo unos ingresos operacionales de 2.477,4 millones de dólares.

Foto:Reuters

El acuerdo fue avalado por la Aeronáutica Civil y ampliará la oferta de viajes hacia Estados Unidos.

Salasm Salasm
Con el acuerdo entre Latam y American Airlines viajar a Estados Unidos desde Colombia será mucho más sencillo. Si su destino es alguna ciudad intermedia de ese país, esta nueva alianza le permitirá adquirir sus tiquetes con una sola compañía y no tendrá que complicarse de más.
Previamente, si un viajero colombiano quería aterrizar en alguna ciudad no principal de Estados Unidos, tenía que adquirir el tiquete hacia el aeropuerto más grande de esa zona y luego otro para subirse a un avión que lo llevara a su destino.
Ahora, con el aval de la Aeronáutica Civil Colombiana al convenio ‘Joint Business Agreement’ entre Latam, aerolínea fusión entre de Lan (Chile) y TAM (Brasil), y American Airlines, el trámite a la hora de viajar a Estados Unidos será mucho más sencillo. Además, la alianza ampliará la conectividad aérea y beneficiará el sector turístico, según explica la Aerocivil.
Si antes usted tenía que comprar varios tiquetes a diferentes aerolíneas, con esta alianza todos sus pasajes pertenecerán a una misma empresa. Cuando su vuelo haga la primera o segunda escala, no tendrá que cambiar de empresa de viajes y podrá seguir con Latam, para el caso de Colombia.

El interés del Gobierno Nacional es acompañar procesos que permitan incrementar y brindar mejores experiencias para el turismo

El interés del Gobierno Nacional es acompañar procesos que permitan incrementar y brindar mejores experiencias para el turismo, en especial desde mercado aéreo de Estados Unidos y Colombia en el que se abren las puertas para que más viajeros puedan conocer la riqueza natural y oferta turística que tienen ambas naciones”, expresa Alfredo Bocanegra Varón, director general de la Aeronáutica Civil.
Para la aprobación del acuerdo, la Aerocivil tuvo en cuenta la libre competencia del sector aeronáutico en Colombia, las relaciones internacionales vigentes con Estados Unidos, un mercado aéreo justo y equitativo entre las aerolíneas y, sobre todo, beneficios a los viajeros y a la carga.
ELTIEMPO.COM
Salasm Salasm
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO