Air Europa abre más puertas a viajeros locales

Air Europa abre más puertas a viajeros locales

La aerolínea cumple un año de la inauguración de la ruta Madrid-Bogotá.

Air Europa opera un vuelo directo entre Bogotá y Madrid.

Air Europa opera con un vuelo directo entre Bogotá y Madrid.

Foto:

Air Europa opera un vuelo directo entre Bogotá y Madrid.

27 de junio 2017 , 09:04 p.m.

Con la alianza entre la aerolínea española Air Europa y la irlandesa de bajo costo Ryan Air, se abre la posibilidad de llegar a destinos europeos con precios módicos.

Hoy, al cumplirse un año de la inauguración de la ruta Madrid-Bogotá, operada por Air Europa, el gerente general de la aerolínea, Alberto Cladera, habla de los avances y de las novedades que la firma para los colombianos.

¿Cuál es el balance de la ruta Madrid-Bogotá tras un año de actividad?

Ha sido un éxito. Aportamos un vuelo diario desde la inauguración y, en tiempo récord, hemos conseguido consolidarnos en el mercado.

En los 30 años de historia de Air Europa, es una de las rutas que han tenido la consolidación más rápida. Hemos contado con la confianza de pasajeros y agentes de viajes, nuestros principales aliados, para abrirnos paso en un mercado competitivo y lograr que se nos reconozca por nuestro servicio, ya que siempre buscamos ofrecer a nuestros pasajeros mayores estándares de calidad y la más alta tecnología.

¿Cómo están las cifras de crecimiento en el país?

De los 170.000 pasajeros que han sido transportados en esta ruta durante este año, más del 50 por ciento son originados en Colombia, con una ocupación promedio del 92 por ciento.

¿En qué consiste la alianza con Ryan Air y cómo beneficia a los viajeros?

La alianza entre Air Europa y Ryan Air permitirá, principalmente, conectar a los pasajeros de trayectos europeos operados por la compañía irlandesa con los 15 destinos de Air Europa en América Latina, el Caribe y Estados Unidos.

Permitirá que 130 millones de pasajeros que actualmente transporta Ryan Air lleguen a los destinos de largo radio que opera Air Europa. Actualmente, nuestra operación conecta con más de 60 ciudades europeas, y con esta alianza duplicaremos nuestra conectividad, añadiendo 53 ciudades europeas.

¿Qué planes de lanzamientos tienen para la región?

Para Colombia, nuestro principal objetivo este año es la consolidación del tráfico corporativo, del vacacional y familiar, perfilándonos como la gran alternativa para los viajes a Europa.

En relación con Latinoamérica, este 2017 hemos abierto la ruta a San pedro Sula (Honduras), siendo la única nueva apertura. Los ocho nuevos Boeing 787-8 Dreamliner son otra de las novedades. Con estos aviones no solo estamos operando la ruta a Bogotá, sino rutas consolidadas como Miami, La Habana, Santo Domingo, Lima y Buenos Aires.

VIAJAR

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA