Kaishi travel, 15 años de turismo en La Guajira

Kaishi travel, 15 años de turismo en La Guajira

El operador turístico celebra el turismo del norte del país y trabaja por lograr su reconocimiento.

Alta Guajira

Las playas de La Guajira se han convertido en uno de los destinos más apetecidos por viajeros nacionales e internacionales.

Foto:

Jaime Moreno / El Tiempo

09 de junio 2018 , 11:44 a.m.

La Guajira es un destino enigmático y encantador. Además de sus playas azul profundo y su particular fauna, las costumbres y tradiciones de la comunidad indígena Wayúu hacen que sea un lugar ideal para conocer otras formas de vida y, por eso, sea cada vez más apetecido por los viajeros.

La agencia Kaishi travel nació hace 15 años con el fin de preservar y promover este destino. Desde su fundación, el administrador de empresas Andrés Orozco que originó el proyecto se dedicó a diseñar productos turísticos, creados de la mano de los habitantes de la región. De igual forma, su intención ha sido proteger los atractivos naturales y las comunidades wayuu que ahí habitan. La operadora de viajes ha procurado el rescate y preservación de la tradición wayúu.

Orozco vivió durante 9 años en Uribia, la capital indígena del país. Desde allí se encargó de preparar un producto turístico y promocionarlo. Luego se trasladó a Riohacha, desde donde opera en la actualidad.

Entre los productos más originales de Kaishi travel está la ruta funeraria. Es un recorrido para despedir a los seres queridos de una manera tranquila, mientras se esparcen sus cenizas en el mar. Incluye además una charla sobre la vida y la muerte con la comunidad wayuu y una fogata para quemar el cofre de madera y hacer unas oraciones.

La agencia ofrece también la ruta Apalanchii de pesca artesanal. Los turistas parten al mar a las 4 a. m., para ver cómo los pescadores de la región hacen sus veces: tiran anzuelos y recogen las nasas y jaulas para langosta. Por supuesto, el almuerzo es producto de la pesca y es un plato preparado en la cocina Wayúu con sus técnicas.

El Ministerio de Comercio Industria y Turismo le otorgó a Kaishi travel un reconocimiento como la agencia operadora más antigua de La Guajira. Así mismo, la Gobernación de La Guajira y la Secretaria de Turismo Departamental, la premió por promoción del destino.

Más información en www.kaishitravel.com.

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.