¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Vida

Universidad Javeriana le apuesta a la industria deportiva

La Institución abrió cuatro diplomados que buscan impulsar el desarrollo de este sector en el país.

La Institución abrió cuatro diplomados que buscan impulsar el desarrollo de este sector en el país.

Foto:

La Institución abrió cuatro diplomados que buscan impulsar el desarrollo de este sector en el país.

Con el fin de capacitar a profesionales que puedan responder a las complejas dinámicas del sector del deporte en el país, el cual se encuentra en pleno crecimiento, la Universidad Javeriana puso a disposición de todos los colombianos varios programas que garantizan una formación integral y de calidad, especialmente para dirigentes.
En la opinión de Davide Faraldi, italiano radicado en Colombia y coordinador de los diplomados deportivos de la Institución de Educación Superior, estos espacios se convierten en una gran oportunidad para el que el país comience a preparar su propio personal idóneo para esta industria que cuenta con un alto potencial de expansión a corto y mediano plazo.
Y es que en los últimos años en Estados Unidos y en Europa, los clubes deportivos, las federaciones deportivas y los atletas, han empezado a ser auténticas empresas que manejan grandes cantidades de dinero, y este rubro se está volviendo uno de los principales en todos los países, por lo que se hace necesario contar con personas que sepan guiar este proceso expansivo.
Sobre el tema, el docente puntualiza que “manejar un club o una federación deportiva de manera profesional implica peculiaridades únicas. En Latinoamérica es muy famoso el caso del equipo Pachuca de México que logró convertirse, en pocos años, en uno de los más exitosos y lucrativos del continente gracias al manejo que le dieron sus prestigiosos dirigentes”.
Vale mencionar que, en Estados Unidos, este sector genera cerca de 40 mil millones de dólares al año, lo cual dinamiza la economía, y genera miles de empleos directos e indirectos. Precisamente, según el periódico La Vanguardia de España, este rubro creció en el país ibérico casi en 10 mil empleos entre el 2015 y 2016.
En este sentido, Davide Faraldi invitó a los colombianos a darse la oportunidad de desarrollar una industria alrededor del deporte que significa progreso para el país, el cual debe estar impulsado desde los clubes, federaciones, agencias de publicidad, escuelas deportivas y entes gubernamentales, entre muchos otros.
“En este momento hay todo por hacer y se necesitan profesionales preparados que piensen de manera diferente. El objetivo de los diplomados es formar los estudiantes para que puedan aprender una manera de pensar innovadora a través de teoría y casos prácticos”, afirma el maestro.

Diplomados

Sports Managment

Con este diplomado la Universidad pretende brindar a los asistentes las herramientas para que puedan desempeñarse de manera adecuada en diferentes áreas como el manejo del aspecto legal, económico, administrativo y deportivo de la organización.
Este programa se dictará desde el próximo 3 de agosto y hasta el 6 de octubre, capacitará a los alumnos sobre las modificaciones normativas fundamentales, así como en las nuevas herramientas y el cambio de roles que un club deportivo conlleva.

Marketing y gestión deportiva

Estos dos programas tienen como objetivo principal, dar herramientas para que los asistentes puedan volverse profesionales capaces de responder con éxito a los cambios que se están desarrollando en el mundo de los negocios deportivos y a la creciente demanda de trabajo en el sector.
Como metas específicas, los cursos tienen el propósito de lograr que los participantes entiendan la especificidad del mercadeo deportivo en comparación con el de las otras empresas, analizar la situación colombiana, y las perspectivas futuras, entre otras.
Los estudiantes del diplomado de Marketing (26 de septiembre al 1 de diciembre) y del de Gestión (20 de septiembre al 24 de noviembre) tendrán entonces la oportunidad de desarrollar competencias para trabajar en proyectos ligados al deporte y a la organización de eventos deportivos, así como de impulsar la capacidad de aprender a informarse, analizar, trabajar individual y grupalmente, crear y manejar información, tiempo y relaciones públicas.

Derecho deportivo

Con este programa la Javeriana busca formar a los asistentes para que puedan aprender las especificidades del derecho deportivo y volverse profesionales capaces de responder con éxito a la creciente cantidad de trabajo relacionada con el deporte.
Entender la especificidad de la legislación deportiva en comparación con las otras áreas de la legislación, y analizar la situación colombiana y las perspectivas futuras, serán algunas de las metas específicas que tendrá este diplomado que se dará entre el 13 de septiembre y el 22 de noviembre.
Entre los docentes que dictarán estos diplomados están Andrés Charria, experto en derecho deportivo y dopaje; Andrés Tamayo, quien hace parte del Departamento Legal de la Federación Colombiana de Fútbol; Cristina Jaramillo, quien conforma el equipo jurídico de Millonarios F.C; Carlos Iván Castro, responsable legal del Club Llaneros, y Álvaro Llorente Carreño, consultor experto en mercadeo deportivo y profesor de cátedra en la Universidad de los Andes.
Asimismo, se encuentran Juan José Ramos, especialista en administración del deporte con experiencia de 20 años; Juan Felipe Mejía, consultor FIFA en temas de comunicación; Rubén Delgado, director deportivo de la Federación Colombiana de Patinaje; Felipe Russo, agente de jugadores en Brasil, y Salvatore Salamone, manager del equipo de motociclistas ADT Motowear.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO