Diez tendencias ‘fitness’ para este 2018
Galería
Tendencias ‘fitness’ en el 2018
123rf

Con base en una encuesta hecha a más de 4.000 profesionales de la actividad física en 42 países de todo el mundo, incluida Colombia, el Colegio Americano de Medicina del Deporte (ACSM, por su sigla en inglés) estableció cuáles serán las tendencias que más fuerza tendrán en el 2018 en lo que a entrenamiento personal se refiere.

Fitness
123rf

10. Entrenamiento funcional. Es el uso del entrenamiento de fuerza para mejorar el equilibrio, la coordinación, la potencia, la fuerza, la flexibilidad, la agilidad y la resistencia de cara no solo al deporte, sino a poder estar más vitales en las actividades de la vida diaria.

Fitness
123rf

9. Entrenamiento para adultos mayores. Cada vez son más quienes entienden que la calidad de su vejez e, incluso, su esperanza de vida están estrechamente relacionada con la condición física.

Fitness
123rf

8. Entrenamiento personalizado. Está demostrado que un plan de trabajo y un acompañamiento personalizado son el mejor camino posible a la obtención rápida de resultados.

Fitness
123rf

7. Yoga. El informe resalta que “la popularidad sostenida del yoga parece deberse a su capacidad para reinventarse y renovarse cada año, por lo que siempre es una forma atractiva de ejercicio”. Y, efectivamente, hay muchas variantes de esta práctica milenaria.

Fitness
123rf

6. Entrenadores certificados. Todo indica que a medida que la gente se toma más en serio el estar en forma y profundiza sus conocimientos al respecto, también exige más conocimientos y nivel en quienes se dedican a ser entrenadores.

Fitness
123rf

5. Entrenamiento de fuerza. Muchos corredores desconocen que fortalecer tronco y espalda es indispensable para la práctica del ‘running’. Se hace básicamente con pesas, pero no solo con ellas, y es muy popular entre los jóvenes, aunque los adultos lo practican cada vez más en busca de un buen equilibrio en su estado físico.

Fitness
123rf

4. La calistenia, o entrenarse usando el propio peso del cuerpo. Las personas han estado utilizando su propio peso corporal durante siglos como una forma de entrenamiento de resistencia; de hecho, el concepto calistenia proviene del griego: ‘kallos’ (belleza) y ‘sthenos’ (fortaleza

Fitness
123rf

3. Tecnología deportiva. El uso de relojes inteligentes con GPS, monitores de frecuencia cardíaca, rastreadores de actividad y medidores de la evolución de nuestro entrenamiento de todo tipo está en auge. Se calcula que sus ventas pueden llegar a 1,5 billones de dólares, y esta industria apenas comienza a desarrollarse.

Fitness
123rf

2. Entrenamiento en grupo. Diversos estudios han confirmado que entrenar con otras personas tiene efectos directos en una mayor motivación y disciplina, lo cual conduce a mejores resultados e, incluso, a una mayor rebaja de los niveles de estrés.

Fitness
123rf

1. Hiit o entrenamiento de intervalo de alta intensidad. Consiste en series cortas e intensas de ejercicio seguidas de un breve período de descanso o recuperación. Por lo general, las sesiones duran media hora, o menos.

Salud 09 de enero de 2018 , 03:14 p.m.

Diez tendencias ‘fitness’ para este 2018

Los entrenamientos de alta intensidad ocupan el primer lugar, según especialistas de 42 países.

Otras galerías

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA