Supersalud extrema medidas sobre Medimás

Supersalud extrema medidas sobre Medimás

Aseguraron que no se ha descartado una posible intervención a la EPS. 

Medimás

Las autoridades han investigado fallas en la atención de la EPS Medimás. 

Foto:

Juan Pablo Rueda / EL TIEMPO

27 de junio 2018 , 05:15 p.m.

El Superintendente Nacional de Salud, Luis Fernando Cruz, aseguró que se impartirán unas ordenes de cumplimiento inmediato a la EPS Medimás, con el fin de superar las dificultades presentadas en el servicio y la ha conminado a presentar informes mensuales en donde se relacionen los avances en temas como normalización y garantía de servicios para los afiliados, estado de la red y manejo de recursos.

“En esta instancia, contaremos con la participación de la Procuraduría y la Contraloría General de la Nación, para que en conjunto adelantemos el seguimiento a la operación, y garanticemos la normalización del servicio de salud a todos los afiliados”, agregó Cruz Araújo.

Por su parte, el procurador Delegado para la Salud, Protección Social y el Trabajo Decente, Luis Adolfo Diazgranados Quimbaya, dijo que “los organismos de control han venido trabajando de la mano para que se acojan las actuaciones administrativas que garanticen los derechos en salud de 4,2 millones de usuarios".

Asimismo, “en el abanico de posibilidades se tienen previstas diferentes actuaciones de control para garantizar el aseguramiento, entre las que no se descarta, en su momento, una posible intervención u otra decisión en el marco de las competencias del ente de control”, dijo Diazgranados.

Mediante este seguimiento, la Supersalud espera contar con los insumos necesarios para la adopción de las medidas administrativas o especiales que correspondan dentro de sus competencias, para que dé en plazos específicos se evalúen los compromisos adquiridos por la EPS.

Carlos Francisco Fernández. 
Asesor médico EL TIEMPO. 

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.