Una siesta de 30 minutos podría mejorar el procesamiento de la memoria

Una siesta de 30 minutos podría mejorar el procesamiento de la memoria

Lo importante es que la persona utilice este tiempo para desconectarse del mundo por un momento.

fg

El estudio fue realizado por la Universidad de Düsseldorf en Alemania.

Foto:

123RF

27 de octubre 2016 , 11:53 p.m.

Aunque pareciera que tomar una siesta de 30 minutos durante la jornada laboral no aportaría mucho a su capacidad física y mental, un estudio realizado por la Universidad de Düsseldorf (Alemania) demostró todo lo contrario,

Este mismo resultado también se pudo observar en futbolistas profesionales. Nick Littlehales, autor del artículo, cuenta que cuando trabajó en los noventa con el equipo inglés Manchester United le surgió la creación de un entorno para que los jugadores pudieran relajarse y tomar un periodo de recuperación controlada (CPR por sus siglas en inglés), idea que fue acogida en su momento por Alex Ferguson.

Para lograr una siesta, al nivel de los jugadores profesionales de fútbol y pilotos comerciales, que logre mejorar el procesamiento de su memoria, Littlehales agrega que basta con buscar una oficina desocupada, una sala de reuniones, un sofá o incluso un banco en un parque. Lo siguiente será cerrar los ojos y dejarse ir.

No obstante es más fácil decirlo que hacerlo, ya que a muchas personas les resulta difícil simplemente cerrar los ojos y conciliar el sueño en pocos minutos. Sin embargo, el autor del artículo afirma que este es uno de los “aspectos reveladores” ya que lo importante es que la persona utilice este periodo de tiempo para “cerrar los ojos y desconectarse del mundo por un momento”.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA