Renuncia el presidente de la EPS Cafesalud

Renuncia el presidente de la EPS Cafesalud

Carlos Cardona argumentó motivos personales para dejar la entidad. Lo reemplazará Luis G. Vélez.

fg

La entidad no tiene capacidad para llegar con su red de servicios de primer nivel a más de 67.000 personas en 233 municipios.

Foto:

Archivo / El TIEMPO

13 de diciembre 2016 , 07:07 p.m.

Carlos Alberto Cardona Mejía presentó renuncia al cargo de presidente de la EPS Cafesalud ante la junta directiva de la entidad aduciendo razones de índole estrictamente personal. La dimisión fue atendida y aceptada.

La junta agradeció de manera unánime la gestión realizada por Cardona como presidente de la organización y le reconoció la exigente y dedicada labor al frente de la empresa, destacándole, además, los avances en la recuperación de la EPS.

(Además: Conminan a Cafesalud a presentar plan para garantizar servicios)

Cardona que estuvo al frente de Cafesalud EPS desde abril de 2016, es administrador de empresas de la Escuela Administración de Negocios EAN.

Dado el proceso de venta de la entidad que está próximo a iniciarse, la junta directiva encargó de la presidencia al doctor Luis Guillermo Vélez Atehortúa, actual miembro de la junta de la EPS.

Vélez es médico de la Universidad Pontificia Bolivariana y se ha desempeñado como gerente de las EPS Salud Total y Coomeva. En diálogo con EL TIEMPO dijo que acepta el cargo como un reto. Aunque no duda en calificar la situación de la EPS -que tiene 6,3 millones de afiliados del régimen contributivo- como compleja.

(Le puede interesar: Problemas con citas y entrega de medicamentos, las quejas a Cafesalud)

"Mi objetivo fundamental a partir de ahora es que la entidad pueda garantizar la atención de los pacientes en un contexto de eficiencia y adecuarla a la transición hacia su venta", afirmó Vélez.

Cafesalud, que pertenece al grupo Saludcoop, actualmente en proceso de liquidación, fue acondicionada en diciembre de 2015 por la Superintendencia Nacional se Salud, el Gobierno y el legislativo para que recibiera los afiliados de Saludcoop.

Con Vélez ya son tres presidentes a la cabeza de Cafesalud, el primero fue Guillermo Grosso, que fue reemplazado por Cardona en abril pasado.

SALUD

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA