Autoridades incautan 15.000 'productos milagro' ilegales en Bogotá

Autoridades incautan 15.000 'productos milagro' ilegales en Bogotá

Invima y Sijín realizaron operativos en San Victorino. Hay medicamentos y potenciadores sexuales.

fg

El consumo de los productos incautados puede afectar la salud de las personas, advirtió el Invima.

Foto:

05 de diciembre 2016 , 05:10 p.m.

En 25 locales del sector de San Victorino, en el centro de Bogotá, el Invima y la Sijín de la Policía incautaron  15.000 unidades de productos fraudulentos que se vendían como suplementos dietarios y potenciadores sexuales, entre otros.

Estos productos han sido incluidos en alertas sanitarias del Invima y algunos nombres son ‘Mero Macho’, ‘Arrechón’, ‘Vitacitacerebrina francesa’, ‘Sangre de drago’, ‘Artrin gel’ y ‘Flexdol’.

Este tipo de productos –advirtió el director del Invima, Javier Guzmán Cruz–, son peligrosos para la salud porque son ofrecidos como si no fueran medicamentos cuando en realidad sí tienen compuestos activos y sustancias no declaradas que pueden generar efectos en el cuerpo.

rtyhfgh

productos milagro incautados en san victorino

Foto:

“Tanto quien vende el producto como el que lo consume no sabe que se trata de un medicamento con todas las implicaciones que esto tiene. En el caso de los potenciadores sexuales hay ingredientes de riesgo para la salud cardiovascular”, apuntó el funcionario.

Las primeras indagaciones, según se dijo en rueda de prensa este lunes, indican que estos productos son fabricados en Ecuador, Panamá y China, y entran a Colombia como contrabando; no obstante, también hay indicios de que se producen en el país en sitios clandestinos.

“Lo más importante es el autocuidado y no creer en productos milagro que prometen la mejora del grosor del pene, del desempeño sexual, del coeficiente intelectual o la pérdida de peso en pocos días, pues son engaños. Cuando tenga dudas, se puede verificar el registro sanitario Invima en nuestra página web”, concluyó el director de la entidad.

Los laboratorios que aparecen relacionados a las etiquetas se pondrán a disposición de las autoridades para ser judicializados. “La idea es desarticular estas estructuras criminales dedicadas a la comercialización de productos que no tienen ningún tipo de certificación”, dijo por su parte Duglas Restrepo, comandante de la Sijín.

VIDA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA