Invima alerta sobre potenciador sexual engañoso

Invima alerta sobre potenciador sexual engañoso

La entidad indicó que el producto Mero Macho es fraudulento y representa riesgos para la salud.

fg

El producto se podía adquirir a través de distintos canales en el país, incluido internet.

Foto:

Archivo particular

18 de noviembre 2016 , 08:43 p.m.

Javier Guzmán, director del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), reiteró este viernes que el producto comercializado con el nombre Mero Macho por distintos canales en el país, incluido internet, es fraudulento y representa riesgos para la salud.

Se trata de un preparado promocionado en distintas presentaciones, entre ellas grajeas y jarabes, como un potenciador sexual.

De acuerdo con el Instituto, este no solo carece de registro sanitario, sino que se desconoce completamente su composición. “En ese orden de ideas, su comercialización en Colombia es ilegal”, señala la entidad en una alerta sanitaria.

(Le puede interesar: Los riesgos de los 'productos milagro' por los que alerta Invima)

Así las cosas, recomienda a la gente suspender de inmediato su consumo e informar a los médicos, así la persona no haya presentado efectos adversos.

De igual forma, instó a la comunidad en general a denunciar los sitios en los que se expenda y reportar las complicaciones que pudieran estar relacionadas con el consumo.

Guzmán instó a las secretarías de Salud de municipios y departamentos a llevar a cabo actividades de inspección, vigilancia y control en los establecimientos de su competencia, donde potencialmente pueda venderse Mero Macho, y tomar las medidas necesarias.

El director del Invima recuerda que en el mismo sentido la entidad ha emitido, en los últimos meses, alertas que involucran a 268 productos comercializados de manera fraudulenta, también como potenciadores sexuales en internet y sitios ilegales.

El funcionario instó a la comunidad a denunciar hechos de este tipo, e incluso productos que resulten sospechosos, en la línea (1) 2948700, extensiones 3916, 3921 y 3904 y a través del correo electrónico invimafv@invima.gov.co

SALUD

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA