Personalidades tóxicas en la oficina

Personalidades tóxicas en la oficina

Sepa cuáles son y cómo manejar cada una. Pero no olvide que la comunicación asertiva es la clave.  

Colombia tiene muchos retos en formalización del trabajo

Mantenga a raya las personas tóxicas en su oficina. 

Foto:

123RF

24 de octubre 2017 , 10:56 a.m.

Es bien sabido que de 16 horas que en promedio una persona está despierta al día, ocho las pasa en el trabajo. Por esta razón, es importante detectar las personalidades tóxicas que lo rodean y hacer lo posible por mantenerlas a raya.

El motivo tiene que ver con que los trabajadores que tienen mucho contacto con compañeros o jefes tóxicos tienden a perder tiempo preocupándose por los incidentes, sentir que su compromiso con la empresa decae y sentir que su productividad está afectada, según datos del Foro Económico Mundial.

- Relaciones pasivo-agresivas. Esto no solo incluye esos reclamos o insultos disfrazados de charlas políticamente correctas, sino también esos e-mails reclamándole algo a usted con copia -visible u oculta- a su jefe y otros miembros de la compañía. En estos casos es importante comunicar el problema y poner límites claros, todo en un ambiente de crítica constructiva. Lo anterior poco les va a gustar, porque -aunque parezca extraño- odian enfrentarse de verdad al problema.

- Relaciones de "un solo lado". Las relaciones laborales deben traer beneficios para ambas personas; si no es así, probablemente se estén aprovechando de usted. Para enfrentar a estas personas es mejor dejar de dar sus mejores esfuerzos en la medida de lo posible. Si le preguntan qué ocurrió, hable con franqueza.

- Relaciones llenas de resentimiento. Todas las personas se equivocan, incluso en el trabajo. Sin embargo, hay algunas que no perdonan lo que ellas consideran "traición", lo que puede derivar en dejarlo por fuera de proyectos claves. Para evitar este tipo de inconvenientes apóyese en una comunicación asertiva y ponga atención extra en lo que le gusta y le molesta a este tipo de gente para no embarrarla cada vez más.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA