Los países de Latinoamérica con más personas con sobrepeso
Galería
Obesidad y sobrepeso
123rf

Según un estudio revelado por el Institute for Health Metrics and Evaluation (IHME), de la Universidad de Washington, cerca del 30 por ciento de la población mundial padece de problemas de sobrepeso y obesidad. La investigación, que analizó las estadísticas de 195 países desde 1980 hasta el 2015, determinó que solo en el 2015, cuatro millones de personas murieron por causas atribuidas al exceso corporal y que 40 por ciento de ellas estaban por debajo del umbral determinado para la obesidad. A continuación, les presentamos los países de Latinoamérica con mayor población son sobrepeso.

Obesidad y sobrepeso
123rf

Colombia ocupa la sexta casilla, con un 17, 6 por ciento de la población (5,7 millones) con problemas de sobrepeso y obesidad.

Obesidad y sobrepeso
123rf

La población infantil con estos problemas en el país es del 3,2 por ciento (500.000 niños). Este flagelo compromete a 3 de cada 10 niños colombianos.

Obesidad y sobrepeso
123rf

Brasil tiene el 22,6 por ciento de la población (32,2 millones de personas) con sobrepeso y obesidad. Este problema de salud pública se ha convertido en unos de los más difíciles de nuestro tiempo, según explicó el doctor Ashkan Afshin, autor principal del estudio.

Obesidad y sobrepeso
123rf

En cuanto al porcentaje de población infantil con este tipo de problemas, el estudio afirma que el 8,6 por ciento padece de esta enfermedad, es decir, alrededor de 5,3 millones de niños brasileños.

Obesidad y sobrepeso
123rf

Argentina ocupa el cuarto lugar en la región con 6,7 millones de personas, un 23 por ciento de la población. Una de las principales causas de la obesidad es consumir más calorías de las que se gastan.

Obesidad y sobrepeso
123rf

En este país, el 6,3 por ciento (900.000 niños) tienen problemas de sobrepeso y obesidad. Los expertos explican que las bebidas azucaradas, la mala alimentación y el sedentarismo son los mayores culpables de que los niños padezcan estas enfermedades.

Obesidad y sobrepeso
123rf

Ecuador tiene 2,4 millones de personas con sobrepeso y obesidad (23,7 por ciento de la población). La tendencia general de aumento de la población con sobrepeso hace prácticamente imposible alcanzar el objetivo global planteado por la OMS de mantener los índices de obesidad en las cifras de 2010.

Obesidad y sobrepeso
123rf

La población infantil con este tipo de problemas en Ecuador corresponde al 6,2 por ciento (400.000 niños). Aunque la incidencia de la obesidad en los menores es más baja que en los adultos, su aumento ha sido más rápido en este periodo de 35 años, precisan los autores del informe.

Obesidad y sobrepeso
123rf

Venezuela ocupa el segundo lugar en la lista con el 24,9 por ciento de la población con sobrepeso y obesidad (4,9 millones de personas).

Obesidad y sobrepeso
123rf

En este país, los niños con este tipo de problemas corresponden al 8,2 por ciento (900.000 personas).

Obesidad y sobrepeso
123rf

México es el país latinoamericano con mayor número de personas con sobrepeso y obesidad. En cuanto a su población adulta, el 28 por ciento resulta afectada, lo que corresponde a 22,4 millones de personas.

Obesidad y sobrepeso
123rf

Su población infantil también tiene una alta incidencia de sobrepeso, alrededor del 9,4 por ciento (4,2 millones de niños). De 708 millones de obesos mórbidos en el mundo, 108 millones son niños.

Salud 12 de junio de 2017 , 12:30 p.m.

Los países de Latinoamérica con más personas con sobrepeso

México encabeza el listado con 22,4 millones de individuos con problemas de sobrepeso y obesidad.

Otras galerías

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA