Canadiense vivió seis días sin pulmones esperando un trasplante

Canadiense vivió seis días sin pulmones esperando un trasplante

Es la primera vez que este procedimiento se completa.

fg

hoy en noticias 26 de enero de 2017 no se acueste sin leer esto

Foto:

26 de enero 2017 , 10:53 p.m.

Doctores canadienses revelaron este jueves que extirparon los pulmones a una mujer y lograron mantenerla con vida durante seis días hasta que recibió sus nuevos órganos, un procedimiento que se completó con éxito por primera vez.

Melissa Benoit, de 33 años de edad y quien padece de fibrosis quística, contrajo en abril de 2016 una infección pulmonar que se extendió por todo su cuerpo y le causó un choque que afectó al funcionamiento de los principales órganos de su cuerpo.

Debido a la extrema gravedad de su estado, y como última solución ante su inminente muerte, los médicos del Hospital General de Toronto decidieron extirpar sus pulmones, el foco de la infección séptica, y mantenerla con vida a la espera de una donación de órganos.

Los doctores explicaron en una rueda de prensa en Toronto que Benoit, que tiene una hija de 3 años, entró en estado de coma y fue conectada a una máquina que realiza la función de los pulmones (la oxigenación de la sangre y la eliminación del dióxido de carbono) y a un sistema de oxigenación por membrana extracorpórea. De acuerdo con el equipo médico del Hospital Toronto General, que realizó la operación a mediados de abril, se trata de la primera vez en la que se completa con éxito este procedimiento.

La extracción de los pulmones duró nueve horas y el procedimiento se dificultó por la mala condición en la que se encontraban los órganos, llenos de mucosa y endurecidos por la enfermedad que padece Benoit. Seis días después de extirpar los pulmones, los doctores trasplantaron a Benoit unos nuevos.

Benoit declaró durante la rueda de prensa que tras despertar de la operación de trasplante no sintió ningún dolor por lo que no creyó en un principio haber recibido los pulmones que necesitaba. La paciente añadió que hoy se siente "fenomenal", aunque todavía necesita un trasplante de riñón porque los suyos resultaron gravemente dañados por la infección original. Benoit, que ha empezado a caminar en las últimas semanas, recibirá un riñón donado por su madre cuando esté más recuperada.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA