Medimás EPS, antes Cafesalud, comienza operaciones el 1 de agosto

Medimás EPS, antes Cafesalud, comienza operaciones el 1 de agosto

La empresa que recibirá a trabajadores y afiliados de Cafesalud será la EPS más grande del país.

Cafesalud

Cafesalud es la EPS más grande del país con 5,6 millones de afiliados.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

07 de julio 2017 , 03:54 p.m.

Los 5,6 millones de afiliados y los miles de empleados de Cafesalud comenzarán a familiarizarse desde el próximo 1 de agosto con el nombre de Medimás, su nueva EPS, que comienza operaciones luego de un proceso de cerca de tres meses de empalme.

Bajo ese nombre, serán atendidos 4,3 millones de afiliados del régimen contributivo y 1,3 millones del subsidiado. Detrás, está el consorcio de clínicas y hospitales Prestasalud, que se hizo con el principal activo de Saludcoop en liquidación en mayo pasado, al pagar 1,4 billones de pesos en una puja.

Desde el día en que se conoció la transacción hasta ahora, Prestasalud firmó el contrato de compraventa, comenzó los trámites ante la Superintendencia de Salud para conformar una nueva EPS y consiguió las habilitaciones técnicas y financieras, según reveló Jorge Gómez Cusnir, vocero del consorcio.

“También se pusieron a disposición de Cafesalud los recursos de las 13 empresas que integran el consorcio para organizar el modelo operativo para la prestación de servicios que va a transformar la asistencia en salud en el país”, agregó Gómez Cusnir.

Dentro de ese periodo de empalme, se trataron de solucionar las 70.000 tutelas y 22.000 desacatos que tenía pendientes Cafesalud. “El 60 por ciento de esos recursos era por demoras en la entrega medicamentos causadas por problemas con los proveedores”, explicó el vocero.

Se supo extraoficialmente que Gómez Cusnir, uno de las cabezas detrás de todo el proceso de compra de Cafesalud, sería el presidente de la junta directiva de la nueva EPS.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA