Estos son los países más atléticos del mundo
Galería
Cobh Co Cork, Irlanda
123rf

Irlanda encabeza este listado, el cual  analizó la información de 50 millones de usuarios en 63 países del planeta. Al final, la empresa Fitbit, dedicada a hacer mediciones del rendimiento deportivo y de ejercicio, reveló los 30 primeros lugares.

Londres, Reino Unido
123rf

El Reino Unido ocupa el segundo lugar del listado. En la evaluación, la aplicación no solo midió las métricas de distancia y tiempo, sino otros factores como calorías y esfuerzo.

Gamla Stan en Estocolmo, Suecia
123rf

Suecia es el tercer país en el listado. Fitbit determinó que factores como la motivación social al deporte son importantes para aumentar el número de personas que realizan actividad física.

Holanda
123rf

Holanda es el cuarto en el listado. La empresa evaluadora también indica que la calidad de vida en un país es determinante para incentivar el deporte.

Suiza
123rf

En el quinto lugar del escalafón se encuentra Suiza. En este país se registró actividad física constante, inclusive en invierno.

Copenhague, Dinamarca
123rf

Dinamarca es el sexto en el listado. La empresa Fitbit reveló que el uso de aplicaciones y 'gadgets' mejora el rendimiento en el deporte.

Madrid, España
123rf

España es el séptimo país en el listado. El estudio además tuvo en cuenta factores como las horas de sueño y el ritmo cardíaco, pues según la empresa, estos índices también influyen a la hora de determinar qué tan en forma está una persona.

Santiago de Chile
123rf

Chile es el primer país latinoamericano en aparecer en la lista y ocupa el puesto 23. Fitbit también indicó que factores como la cantidad de minutos de actividad sin detenerse y el promedio de pasos son buenos indicadores de qué tan en forma se encuentran las personas.

Buenos Aires, Argentina
123rf

Argentina ocupa el puesto 27 y es el segundo de la región en el listado.

New York
123rf

Estados Unidos ocupa el puesto 28 en el listado. Si bien es uno de los países con mayor número de personas con el aparato para medir el ejercicio, el número de horas dedicadas al deporte, la intensidad y la regularidad con que se hace lo ubican en el fondo de la tabla.

Bogotá, Colombia
123rf

Colombia ocupa el último lugar en el listado de 30 países revelado por Fitbit. Al parecer, los colombianos sí tienen la intención de ejercitarse, pero no dedican el tiempo necesario a hacerlo ni lo realizan con constancia.

Salud 02 de junio de 2017 , 11:57 a.m.

Estos son los países más atléticos del mundo

La empresa Fitbit reveló las 30 naciones que están más en forma. Colombia cierra la lista.

Otras galerías

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA