Leche francesa con rastros de salmonella no se vende en Colombia

Leche francesa con rastros de salmonella no se vende en Colombia

Invima aclaró que pese a que producto tiene registro sanitario, no ha sido importado recientemente.

Leche infantil tendría salmonela

La leches infantiles del grupo Lactalis fueron producidas en Francia.

Foto:

Damien Meyer / AFP

11 de diciembre 2017 , 02:04 p.m.

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), la autoridad encargada de autorizar la comercialización y vigilancia de los alimentos, informó que tres productos incluidos en el comunicado de alerta del Ministerio de Salud de Francia, del pasado 10 de diciembre, por contaminación por Salmonella, no se encuentran actualmente en el mercado colombiano.

El Invima aclaró que si bien estos productos de la empresa Lactalis Nutrition Santé (Celia Expert 2 por 400 y 800 gramos y Celia Expert sin lactosa por 400 gramos), elaborados en el 2017 en las fábricas de la empresa en la región de Craon, cuentan con registro sanitario en Colombia, no hubo importación reciente al país.

Para confirmar la información de los registros de importaciones, el Invima aseguró que adicionalmente realizó una visita al establecimiento importador (Parmalat de Colombia LTDA) y confirmó que no hubo importaciones de estos productos este año.

Según la información del gobierno francés, se procedió a retirar masivamente leches infantiles del grupo Lactalis, vendidas en Francia y en países extranjeros por el riesgo de contaminación de salmonella. Las cantidades afectadas son "enormes", dijo el portavoz del grupo lechero.

El ministerio de Economía y Finanzas publicó por su parte una lista de más de 600 lotes que se vendían en países como Colombia, Perú, Argelia, Marruecos, Reino Unido, Taiwán, Rumanía, Grecia, Bangladés, China, Georgia, Haití o Pakistán.

En Perú los productos afectados son de la marca Gloria Infantil (junio y noviembre de 2019). En Haití, la retirada concierne los productos Celia Nutrición(agosto de 2019).

La salmonella es una bacteria que produce intoxicaciones alimentarias que pueden ir desde una gastroenteritis benigna hasta infecciones más graves. La salmonela es potencialmente peligrosa para los niños pequeños o las personas mayores, que tienen un sistema inmunitario debilitado.

Con información de AFP

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.