Este domingo, todos los colombianos a limpiar calles y parques

Este domingo, todos los colombianos a limpiar calles y parques

Empresas privadas y autoridades ambientales invitan a recoger las basuras de principales ciudades.

fg

En Colombia se producen 11,6 millones de toneladas de basura anualmente.

Foto:

Jaime Moreno / EL TIEMPO

17 de noviembre 2016 , 08:27 p.m.

Dedicar entre dos y tres horas a limpiar las calles, parques y humedales de las principales ciudades es la invitación de un grupo de empresas privadas y las autoridades ambientales para este próximo domingo, 20 de noviembre, con el fin de incentivar la conciencia ambiental del país.

A partir de las 7 de la mañana de este domingo en los almacenes Éxito de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, los ciudadanos recibirán los kits de limpieza para participar de esta campaña llamada ‘Limpiemos, Colombia’. Se estima que a partir de las 9 de la mañana recorrerán las rutas programadas para recoger residuos sólidos arrojados en calles, puentes, parques, humedales y, en general, zonas públicas.

“Aunque las inscripciones se cerraron este jueves, invitamos a todos los ciudadanos a que se acerquen a los almacenes y participen en la jornada pedagógica”, aseguró Ana María Arabia, jefe de Sostenibilidad del Grupo Éxito.

La expectativa es que más de 15.000 personas lleguen a los almacenes de las ciudades mencionadas. A la campaña también se sumaron Cartagena y Quibdó. Los participantes serán guiados por el equipo de logística de la campaña y por funcionarios de las corporaciones ambientales que les explicarán la importancia de aprender a separar los residuos en la fuente y no arrojar basuras al ambiente urbano.

“En el Grupo Éxito tenemos dos propósitos: mitigar y compensar nuestro impacto medioambiental y trabajar por la concientización, en nuestros grupos de interés”, señaló Arabia.

Generar esta conciencia ambiental es clave si se tiene en cuenta que en Colombia se producen 11,6 millones de toneladas de basura anualmente, pero apenas el 17 por ciento se está reciclando.

‘Limpiemos, Colombia’ es una iniciativa del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), Grupo Bimbo y el Grupo Éxito, empresas del servicio de aseo y organizaciones de recicladores.

Para conocer los puntos de encuentro y los recorridos que se harán en cada ciudad, ingrese a www.limpiemoscolombia.com.

EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA