Peatones + celular = mala combinación

Peatones + celular = mala combinación

Algunos países ya están tomando medidas sobre el asunto. Conozca cómo buscan prevenir accidentes. 

Seis consejos para ver la lluvia de estrellas Oriónidas, este sábado
Foto:

123rf

25 de octubre 2017 , 10:41 a.m.

La tecnología está afectando -de manera directa e indirecta- a todas las sociedades. Al mismo tiempo que trae facilidades de comunicación para las personas, las ha vuelto distraídas y hay varios países que están tomando medidas sobre este asunto.

Uno de ellos es Holanda. Una ciudad al sur de este país llamada Bodegraven decidió comenzar un plan piloto de semáforos en el piso. En otras palabras, una luz verde o roja alumbrará los andenes para que los peatones que estén consultando su smartphone puedan ver el color con el "rabito del ojo" para que no pasen la calle de manera imprudente.

Por otro lado, la capital de Hawai, Honolulu, no va a tener tanta tolerancia con la imprudencia que causan los peatones que caminan en la calle con los ojos pegados al celular, también llamados "zombies". De acuerdo con el alcalde de la ciudad, Kirk Cadwell, "ningún peatón tiene el derecho a cruzar la calle o una vía pública mirando un dispositivo electrónico", por lo que si alguien es sorprendido realizando esta acción deberá pagar una multa de $35 dólares.

El motivo de estas medidas es que dichos "zombies" del celular son demasiado imprudentes y, por estar embobados con la pantalla de su teléfono, ponen en riesgo su seguridad y la de otras personas.

La distracción de estas personas es una causa permanente de accidentes. De hecho, según la Dirección General de Tráfico del Gobierno español, el uso de dispositivos móviles causa hasta el 98% de los accidentes de tráfico en los que el culpable es el peatón.

El mensaje de la medida tomada en Honolulu es claro. Como lo explica Brandon Elefante, concejal de la ciudad, "los peatones tienen que hacerse corresponsables de su seguridad con los automovilistas". Nada más cierto.

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.