'Hygge', la felicidad de lo cotidiano

'Hygge', la felicidad de lo cotidiano

El Instituto de Investigación de la Felicidad busca encontrar el bienestar con pequeñas cosas.

fg

Disfrute cocinar en familia.

Foto:

123RF

07 de febrero 2017 , 11:34 p.m.

Meik Wiking es el director ejecutivo del Instituto de Investigación de la Felicidad (HRI) de Copenhague (Dinamarca), y ofrece las ‘claves de oro’ para practicar un estilo de vida que en ese país denominan ‘hygge’ (pronunciado “juga”), que busca lograr el bienestar con las pequeñas cosas que están a nuestro alcance.

Según Wiking, para aplicar esta particular forma de entender y disfrutar la vida, salirse del consumismo y entregarse al momento, no hace falta haber nacido en Dinamarca, ya que vivir en clave ‘hygge’ es fácil, barato y está al alcance de la mayoría, en cualquier parte del mundo. Estos son algunos consejos:

Con los seres queridos. Wiking recomienda iniciar una nueva tradición con los amigos o la familia para crear recuerdos, por ejemplo jugando juegos de mesa el primer viernes del mes o compartiendo cualquier cosa que pueda unir al grupo en torno a una actividad significativa.

La relación con la comida. La regla para preparar dulces, pasteles y otras comidas es: “cuanto más tiempo lleva cocinar un plato, más estilo ‘hygge’ es”, según Wiking, quien sugiere disfrutar del proceso lento de cocinar.

Nuestro amor. “El ‘hygge’ también es estar con sus seres queridos en un ambiente de amor, por lo que ha sido calificado como el arte de crear intimidad”, explica Wiking, quien añade que “la verdadera esencia de este estilo de vida es buscar la felicidad cotidiana, la que puede compararse con un abrazo, incluso sin contacto físico”.

EFE

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA