Hábitos mañaneros de la gente exitosa

Hábitos mañaneros de la gente exitosa

Estas son las cinco cosas que hacen hombres y mujeres de negocios con éxito, cada día.

fg

Salir a correr temprano o ir al gimnasio ayuda a oxigenar todo el cuerpo, aporta energía y mejora el estado de ánimo.

Foto:

123rf

15 de noviembre 2016 , 06:47 p.m.

¿Sabía que el triunfo o el fracaso de su jornada puede depender de lo que haga en los primeros 60 minutos del día?
La gente más exitosa en los negocios efectúa cada mañana una serie de tareas clave que les asegura un día productivo, afirma Lee Biggins, fundador y director de CV-Library, una de las principales compañías británicas de asesoría y ayuda en línea para la búsqueda de empleo.

“Cuando se trata de ser productivo y prepararse para tener un día exitoso –dice Biggins– es importante asegurarse de que uno tiene suficiente vitalidad y entusiasmo y que está bien enfocado en aquello que quiere lograr, para lo cual hay cinco cosas que deberíamos hacer siempre en la primera hora de cada día”.

Augusta Henning, portavoz de esta empresa, cuenta que una encuesta hecha por ellos a 1.200 trabajadores del Reino Unido encontró que la mayoría de los empleados (un 53,2 por ciento) señala que el estrés es un problema en su lugar de trabajo actual y que su principal causa (presente en el 65,8 por ciento de los casos) es la mala gestión de los empleadores.

Los Consejos de oro de Biggins para aplicar cada mañana sin falta, publicados en el diario británico Daily Mail y cuya importancia recalca Henning, pueden ser útiles no solo para reducir el estrés laboral y la mala gestión de los empleadores, también para ser más productivos y exitosos en general en el trabajo y sirven para infinidad de actividades cotidianas.

Un poco de ejercicio

“Salir a correr o ir al gimnasio antes del trabajo es esencial, ya que despeja y aclara la mente y levanta el ánimo para afrontar el día que comienza y cualquier desafío que tenga que abordar”, señala Biggins. Él pone como ejemplos de esta costumbre a Richard Branson (fundador de Virgin), que comienza el día con un paseo en bicicleta; Jack Dorsey (cofundador de Twitter y director de Square), que trota unos diez kilómetros cada día, y Katherine Power (CEO de Clique Media Group), quien acude al gimnasio sin falta.

Desayuno saludable

Para Biggins no se puede esperar ser productivo si uno no le proporciona un “combustible” adecuado a su cuerpo, por lo que recomienda tomar un desayuno saludable tan pronto como se llegue a la oficina. Critica, de hecho, la costumbre que tienen muchas personas de ayunar en la mañana. “Al asegurarnos de que damos el mayor empujón de energía posible a nuestro organismo al comenzar la jornada, nos daremos cuenta de que es mucho más fácil concentrarnos y mantenernos motivados a lo largo del día”, asegura.

“Las personas más exitosas toman decisiones sabias en lo que se refiere a su primera comida del día”, indica Biggins, citando de nuevo a Richard Branson, de quien dice “toma un desayuno de ensalada de frutas y muesli, rico en fibra y vitaminas”.

Limpie su correo

Para Biggins es prioritario comenzar el día despejando la bandeja de entrada de mensajes y respondiendo a las consultas urgentes, tan pronto como uno llegue a su puesto de trabajo.

“El desorden de la bandeja de entrada del correo electrónico puede llevar a que se pierdan muchas horas y mucha productividad, especialmente si hay que perder tiempo filtrando o buscando mensajes”, señala.

Fije metas diarias

“Una vez que uno ha ordenado la información de la bandeja de entrada y, por otra parte, sabe exactamente lo que necesita hacer, debe asegurarse de tener claros los objetivos para el día que tiene por delante”, señala Biggins.
Sean cuales sean las actividades o compromisos que haya que cumplir, este experto asegura que para mantener el rumbo y ser productivo, será de gran ayuda conocer con exactitud aquello que uno quiere conseguir al cabo de cada jornada.

Priorice con una lista

“Uno difícilmente puede equivocarse si cuenta con una lista de cosas por hacer”, señala Lee Biggins, por lo que sugiere que, después de haber establecido las metas para el día, se elabore una lista con las tareas claves que se quieren o necesitan completar, ordenándolas por prioridad e importancia.

“Esta es una manera muy sencilla de asegurarse de que uno marcha a la velocidad adecuada y, además, nos permite mantenernos productivos y concentrados”, destaca el director de CV-Library, empresa con sede en Hampshire (Inglaterra).

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA