Cannabis en exceso alteraría la densidad ósea

Cannabis en exceso alteraría la densidad ósea

Según estudio, quienes fuman marihuana en exceso tienen más riesgo de romper sus huesos.

fg

El estudio incluyó a 170 personas que fumaban marihuana con regularidad.

Foto:

AFP

25 de octubre 2016 , 06:16 p.m.

Quienes fuman marihuana en exceso tienen un riesgo más de dos veces mayor de romperse un hueso que las personas que solo fuman cigarrillo común. Estos usuarios de cannabis muestran –de acuerdo con un informe publicado en American Journal of Medicine– una densidad ósea más baja, señalan los autores del estudio.

Debido al diseño de la investigación no pudo demostrarse una relación de causalidad entre fumar marihuana y la densidad ósea. Pero sí se tuvieron en cuenta factores que podrían afectar la salud de los huesos, como edad, sexo, peso, niveles de actividad física, ingesta de calcio y consumo de alcohol.

El estudio incluyó a 170 personas que fumaban marihuana con regularidad (con edades promedio de 40 años) y un grupo de control de 114 que consumían cigarrillo (con 49 años promedio). Vale anotar que los usuarios empedernidos de marihuana participantes en el estudio reportaron haber consumido la droga más de 47.000 veces a lo largo de su vida.

Los autores usaron una técnica de rayos X para medir la densidad ósea y revisaron expedientes médicos en busca de otros factores o fracturas pasadas. El resultado: una reducción grande de la densidad ósea en comparación con no usuarios de esta yerba, lo cual eleva el riesgo de osteoporosis y fracturas.

VIDA
Fuente: HealthDay, Medline Plus

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA