Medimás, en deuda con un menor de edad

Medimás, en deuda con un menor de edad

Una madre dice que la EPS no ha autorizado el servicio de enfermería en casa que el niño necesita. 

Medimás

Medimás sigue teniendo problemas con la atención de los pacientes.

Foto:

Juan Pablo Rueda / EL TIEMPO

20 de diciembre 2017 , 12:14 a.m.

Al único hijo de Jacqueline Santos le dieron salida del Hospital Universitario infantil San José hace un mes, pero sigue internado porque Medimás no ha autorizado el servicio de enfermería en casa que el niño necesita. “Solicitamos servicio de enfermería porque mi hijo tiene una discapacidad del 100 %, ha pasado todo este tiempo y se niegan a prestarnos el servicio”, agregó Santos. Su hijo tiene síndrome de West y parálisis cerebral.

Citynoticas buscó a Medimás y la EPS respondió que la valoración al niño en dos instituciones diferentes arrojó que solo necesita una visita médica al mes y unas cuantas terapias. Sin embargo, el reporte médico del Hospital Universitario Infantil San José indica que el pequeño de 12 años requiere servicio de enfermería 12 horas al día durante un mes.

Creció en 20 % la llegada de turistas canadienses a Colombia

Según Migración Colombia, 43 mil canadienses entraron a Colombia hasta octubre de 2017, un 20,2 % más que a la misma fecha del año pasado. Sus destinos favoritos son San Andrés, Providencia y Santa Catalina, así como las playas de la costa Caribe, razón por la que fue inaugurado un vuelo directo entre Toronto y Cartagena, que será operado por Air canada, a partir del próximo año.

Citynoticias habló con representantes de la embajada canadiense en Colombia, quienes adelantaron que en 2018 comenzarán a operar tres rutas nuevas, dos desde Montreal y una de Toronto.

CITYNOTICIAS

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.