Estos son algunos medicamentos de alto costo con precios regulados

Estos son algunos medicamentos de alto costo con precios regulados

Anticáncerosos, antirreumáticos y otros productos serán regulados próximamente.  

Medicamentos

Esta nueva regulación aumentará a 978 el número de medicamentos bajo control de precios en el país.

Foto:

123RF

06 de junio 2017 , 05:33 p.m.

A través de la circular 03, la Comisión Nacional de Medicamentos y Dispositivos dio a conocer 148 medicamentos de alto costo que serán sometidos a control directo de precios.

Esta nueva regulación, que reduce el costo en 36 por ciento en promedio, generará ahorros al sistema de salud del orden de los 300.000 millones de pesos cada año, y aumentará a 978 el número de medicamentos bajo control de precios en el país.

Mediante la Circular 03 de 2013,  la Comisión estableció la metodología para la aplicación del régimen de control directo de precios de los medicamentos que se comercialicen en el país. Sin embargo, la aplicación de dicha metodología se dispuso a consulta pública del proyecto de circular con información requerida para obtener los precios contenidos en ese borrador.

En ese sentido, a partir de la fecha, el listado se encuentra en la página web del Ministerio de Salud y Protección Social. Y al terminar esta etapa, en los próximos días -con las observaciones a que haya lugar- quedará en firme.

En el listado se encuentran, entre otros, fármacos contra diferentes tipos de cáncer, manejo del dolor crónico, control de la hemofilia y la artritis reumatoide, todos de alto costo. Estos son unos ejemplos:

Ventavis 20 μg - polvo/solución para inhalación x 30. Para la hipertensión pulmonar de la compañía Bayer se pagará a 1.491.653,34 pesos.

Concentrado de Factor VII 0,6 KUI - polvo para reconstituir/solución/suspensión inyectable X 1 un antihemófilico de Baxter, se pagará a 31.655,20 pesos.

Oncobrain 5 mg - tabletas/cápsulas de liberación no modificada x 1, para el manejo del cáncer cerebral comercializado por Human Biosciense tendrá un valor máximo de 6.023,90 pesos.

Temodal 250 mg - tabletas/cápsulas de liberación no modificada x 5, un antitumoral de Merck Sharp and Dohme, le costará al sistema 1.505.974,00 pesos.

Humira Tm 40 mg - polvo para reconstituir/solución/suspensión inyectable x 1, un antirreumático de Abbvie SAS tendrá un vamos máximo para el sistema de 1.364.437,10. pesos.

SALUD

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA