Autorizan a la EPS Cafesalud para salir de 593 municipios

Autorizan a la EPS Cafesalud para salir de 593 municipios

fg

ImageDefault

Foto:

ul

20 de septiembre 2016 , 08:41 p.m.

 La Superintendencia de Salud autorizó a la EPS Cafesalud a retirarse totalmente del régimen contributivo y subsidiado de los departamentos de San Andrés, Amazonas, Vichada y Córdoba, y de 558 municipios más del país, en los que cuenta con menos de 500 afiliados.

De acuerdo con la Base de Datos Única de Afiliados (BDUA), la EPS dejaría de afiliar a 194.687 personas en esos territorios, a partir del primero de octubre. Sin embargo, la Superintendencia reiteró que hasta que el traslado de los usuarios no se haya ejecutado plenamente, la EPS debe garantizarles la prestación del servicio.

Como lo había anunciado EL TIEMPO, Cafesalud había pedido autorización para retirarse de 500 municipios. “Hicieron la petición porque, precisamente, en estos municipios no estaban en condición de garantizar la red de prestación como se necesita”, explicó Norman Julio Muñoz, superintendente nacional de Salud.

Muñoz aseguró que de este modo se busca estabilizar la operación de Cafesalud, con la idea de que se concentre en las regiones en donde puede garantizar a sus afiliados el acceso a servicios.

La idea es que a partir del primero de octubre todas las personas se hayan incorporado a otras EPS en capacidad de brindarles atención idónea y oportuna. Al cabo de tres meses, contados a partir de esa fecha, estos afiliados podrán solicitar su traslado a otra entidad. La Supersalud habilitó la línea 018000513700 para que los usuarios reporten inconvenientes o despejen las dudas sobre el proceso.

VIDA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA