Van Camp's dice que sí retiró lote de atún con mercurio

Van Camp's dice que sí retiró lote de atún con mercurio

En un comunicado la firma insiste en que extremó controles y que sus productos son seguros.

fg

La firma Van Camp's aseguró que tras conocer los hallazgos del Invima, sobre contaminación con mercurio, retiró de inmediato el lote de atún afectado.

Foto:

Vanexa Romero

18 de octubre 2016 , 05:14 p.m.

Tras conocerse el informe de un muestreo rutinario hecho por la Secretaría de Salud de Boyacá y el Invima hace varias semanas, y en el que se encontraron niveles de mercurio superiores a los permitidos en un lote de atún Van Camp’s, la firma productora emitió un comunicado este martes en el que aclara lo ocurrido.

Para empezar, la empresa sostiene que tan pronto fue informada del hallazgo por parte del Invima, y con anterioridad a que se hiciera pública la orden de recolección, “procedimos a retirar el lote afectado y hemos estado en contacto permanente con nuestro distribuidor en Colombia, el Invima y las autoridades sanitarias regionales para coordinar las acciones a seguir”.

Insisten en que los consumidores pueden estar tranquilos, dado que sus productos "son seguros para el consumo humano y no representan peligro alguno para la salud de las personas".

Con respecto a las razones por las cuales este metal líquido pudo aparecer en dicho lote de atún, señala que están explorando varios factores técnicos y biológicos que podrían explicarlo: “En todo caso, para tranquilidad de los consumidores, hemos incrementado el volumen de las muestras que medimos de cada lote. Así mismo, hemos invertido en equipos de alta tecnología que permitirán una mayor eficiencia y precisión en las pruebas para establecer las características de cada lote”, señala la firma en su comunicado. Lea también: ¿Dónde está el mercurio y por qué es riesgoso?

Finalmente, Van Camp´s señala que los riesgos del mercurio para la salud humana, “no están asociados al consumo de una porción única de pescado con niveles de mercurio superiores al establecido por la legislación colombiana, sino al consumo recurrente y prolongado de pescados y mariscos con niveles muy altos de mercurio”. Lea más aquí: 'Solo en altas dosis mercurio es un peligro': Invima.

VIDA / SALUD

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA