Lanzan aplicación para vigilar enfermedades en la visita del Papa

Lanzan aplicación para vigilar enfermedades en la visita del Papa

La iniciativa busca vigilar el posible riesgo a la salud pública en el multitudinario evento.

Nueva aplicación para vigilar la salud

Nueva aplicación para vigilar la salud

Foto:

AFP

05 de septiembre 2017 , 05:31 p.m.

El Instituto Nacional de Salud pondrá en marcha una aplicación digital, denominada “Guardianes de la Salud”, como mecanismo para reforzar la vigilancia de posibles riesgos de salud pública en los eventos de afluencia masiva, en este caso la visita del Papa Francisco.

Se espera una gran afluencia de personas nacionales y extranjeras en Bogotá, Medellín, Cartagena y Villavicencio, donde estará el sumo pontífice en su visita a Colombia. El objetivo de la aplicación “Guardianes de la Salud” es monitorear el estado de salud y los síntomas de alerta que puedan presentar las personas que asistirán a estos eventos. 

Guardianes de la salud

App Guardianes de la salud

Foto:

Redacción

A través de la aplicación se podrá reportar síntomas de alerta para su salud durante y después del evento, informar el estado de salud de algún familiar, acceder a recomendaciones e información útil en salud pública y poder ubicar rápidamente hospitales, clínicas y farmacias cercanas al lugar en donde se encuentre el usuario, así como teléfonos de servicio en caso de emergencia.

“Guardianes de la Salud” estará disponible inicialmente para celulares y tabletas con sistema operativo Android.

Este es el resultado de un trabajo colaborativo entre el Ministerio de Salud de Brasil y The Skoll Fundation, para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro; y ha sido adaptada por el Instituto Nacional de Salud de Colombia, con el apoyo del Ministerio de Salud de Brasil y Tephinet, para fortalecer la vigilancia de los riesgos en salud pública, a los que se expone cualquier ciudadano que visita o concurre a un evento masivo.

El INS además de tomar esta medida preventiva, activará su Centro de Operaciones de Emergencias en Salud Pública y sus equipos de respuesta inmediata, que junto con la aplicación, reforzarán la vigilancia de la salud y podrán actuar rápidamente y dar apoyo en coordinación con las autoridades de nivel local, departamental y nacional.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA