Procuraduría abre indagación a miembro de Junta Directiva de Medimás

Procuraduría abre indagación a miembro de Junta Directiva de Medimás

Jorge Eugenio Gómez Cusnir será indagado por presuntamente incumplir régimen de inhabilidades.

Sede de la EPS Medimás en Pereira

La prestación de servicios en la EPS Medimás ha presentado problemas los últimos dos meses.

Foto:

Alexis Múnera

23 de septiembre 2017 , 06:59 p.m.

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar contra Jorge Eugenio Gómez Cusnir, primer renglón de la Junta Directiva de Medimás EPS, por presunta violación del régimen de inhabilidades e incompatibilidades.

Según el Decreto 973 de 1994 y la Ley 269 de 1996, “(…) los miembros de organismos directivos, directores, gerentes, o representantes legales y administradores de las instituciones prestadores de servicios de salud e instituciones de utilidad común, o fundaciones que presten servicios de salud no podrán ser representantes legales, miembros de los organismos directivos, directores o administradores de entidades con los cuales la institución tenga contrato de prestación de servicios de salud (…)”.

Indaga la Procuraduría Segunda Delegada para la Contratación Estatal si Medimás tendría contratos suscritos con la Sociedad de Cirugía de Bogotá - Hospital San José y el Hospital Infantil Universitario San José, de los cuales Gómez Cusnir sería presidente de las juntas directivas.

Gómez Cusnir reaccionó este sábado: "No existe actuación alguna de mi parte en representación legal de las instituciones a las que pertenezco en calidad de Presidente de sus juntas directivas, y Medimás. No he firmado contrato ni carta de intención alguna."

Según el indagado, la norma a que hace referencia la Procuraduría "solo aplica a funcionarios públicos en virtud de que el decreto 973 es aclaratorio de la Constitución en lo que se refiere al actuar de funcionarios públicos y yo no lo soy", dijo. 

Agregó que no es representante legal ni empleado de Medimás y que está dispuesto a responder ante la Procuraduría una vez sea notificado.

El ente de control ordenó la práctica de diferentes pruebas para determinar la ocurrencia de la conducta y la responsabilidad del indagado.

La Procuraduría dará traslado a la Superintendencia Nacional de Salud para que adopte las medidas administrativas del caso.

SALUD

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA