El conmovedor relato de Claudia Yesenia al papa Francisco

El conmovedor relato de Claudia Yesenia al papa Francisco

La niña contó como  perdió a su familia y el momento en que la vida le dio una nueva oportunidad.

Las palabras de una niña antioqueña al Papa en Hogares San JoséLas palabras de una niña antioqueña al Papa en Hogares San José
Las palabras de una niña antioqueña al Papa en Hogares San José
09 de septiembre 2017 , 04:22 p.m.

A mis dos años de edad perdí a mi familia en una masacre de la guerrilla”. Así empezó su relato Claudia Yesenia García Ramírez, una joven de 13 años que hoy vive en los Hogares Infantiles San José, lugar visitado por el Papa durante su agenda en Medellín.

Yesenia, en su conmovedor relato, conto cómo perdió a toda su familia. “Solo sobrevivimos 10 niños y mi tía. Desde ese momento nuestras vidas cambiaron, yo también me vi afectada, recibí un disparo en el abdomen y una bala rozó mi cabeza y me dejó esquirlas, por lo que estuve mucho tiempo hospitalizada”, dijo.

Y continuó: “A mi tía se le cerró el mundo y no sabía qué hacer porque quedamos 10 niños entre 2 y 8 años para sacar adelante, pero Dios es grande, se dio cuenta de la obra de la Arquidiócesis de Medellín, los Hogares Infantiles San José, y acudió a Monseñor Armando Santamaría, pidiendo ayuda. Él nos recibió a todos en los hogares, como nuestra segunda familia”.

Contó que los Hogares Infantiles le cambiaron la vida y le dieron una segunda oportunidad. “Tenemos todo lo que necesitamos para ser felices: la fe, calor de hogar, buena formación, salud, alimento y estudio. Gracias a la ayuda de Monseñor Santamaría estoy en la Normal Antioqueña en el grado octavo, preparándome para ser maestra y enseñar los valores que he aprendido.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA