Tres papamóviles ensamblados en Colombia transportarán a Francisco

Tres papamóviles ensamblados en Colombia transportarán a Francisco

General Motors adaptará tres de sus camionetas. Los vehículos serán descubiertos y sin blindaje.

Papamóvil

Al comienzo se pensó en traer los vehículos empleados durante la gira del papa por Estados Unidos, en el 2015.

Foto:

Damon Winter / Reuters

10 de julio 2017 , 08:40 a.m.

Este lunes, el comité organizador de la visita apostólica del papa Francisco a Colombia dará a conocer los detalles sobre cómo serán los vehículos en los que se movilizará el santo padre cuando pise suelo colombiano el próximo 6 de septiembre, en Bogotá.

A falta de un papamóvil, serán tres los que estarán a disposición del pontífice: uno que permanecerá fijo en Bogotá, otro en Villavicencio –que será enviado a Cartagena– y uno más para Medellín.

Y aunque de Estados Unidos ofrecieron los vehículos que usaron en la visita papal del 2015, finalmente la organización decidió que resultaba mejor que los ensamblarán dentro del país porque el envío podría ser muy dispendioso.

Y pese a que varias compañías de vehículos ofrecieron sus servicios, finalmente la escogida fue Chevrolet (General Motors), que adaptará tres camionetas de la referencia Traverse.

EL TIEMPO supo que la firma automotriz traerá, desde Ecuador, al ingeniero que se encargó de ensamblar el papamóvil que el santo padre usó en la visita a ese país, en el 2015. A las camionetas les será retirado el techo y serán adaptadas con un espacio donde el pontífice pueda sentarse o ponerse de pie según lo disponga. Los vehículos serán descubiertos y sin blindaje, pues así mismo lo ha exigido Francisco.

Adicionalmente a estos tres vehículos, Chevrolet también facilitará otros cuatro automóviles de referencia Sonic Hatchback, que servirán para los desplazamientos internos del Papa, además de los recorridos que hará en el papamóvil.

El anuncio lo hará monseñor Ettore Balestrero, nuncio apostólico en Colombia, en compañía de monseñor Fabio Suescún, director ejecutivo de la visita del Papa y de Paris Pavlou, presidente de General Motors Andina. Vale aclarar que la compañía automotriz donará los vehículos y la mano de trabajo que sea necesaria.

Faltan menos de dos meses para que el papa Francisco aterrice en Bogotá, el próximo 6 de septiembre. Ese día y el siguiente cumplirá su agenda en Bogotá y ofrecerá una misa multitudinaria en el parque Simón Bolívar desde las 4:30 p. m. El viernes 8 de septiembre viajará a Villavicencio y al día siguiente a Medellín, para terminar su visita apostólica el 10 de septiembre en Cartagena.

El Papa aterrizará, con su comitiva, en un avión de la aerolínea Alitalia. Los vuelos internos serán a bordo de aviones de Avianca y siempre pernoctará en Bogotá. El vuelo de regreso a Roma será también vía Avianca.

Las entradas a las misas serán gratuitas

El comité organizador de la visita apostólica del papa Francisco a Colombia reiteró que las entradas a las misas y demás eventos del viaje papal serán totalmente gratis. La advertencia tiene que ver con la circulación de boletas que ofrecen entradas con supuestas ubicaciones privilegiadas a los actos papales, que son una estafa.

En los próximos días la organización informará cómo será la logística y el acceso a los eventos. Dicha información se dará a conocer a través de los medios de comunicación y de las parroquias.

Por ahora se conoce que, además de ser gratuitas, no estarán clasificadas por categorías de ubicación. Solo tendrán privilegios los adultos mayores y personas en condición de discapacidad.

Y aunque cualquier persona podrá ingresar a los eventos, sí habrá un estricto control y una numeración en la boleta, con el fin de establecer el aforo de los recintos donde se celebrarán los actos.

Toda la información oficial de la visita del papa Francisco a Colombia está en la página www.papafranciscoencolombia.co y en la cuenta de Twitter @elpapacol.

VIDA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA