Papa Francisco llega a Roma tras visita a Colombia

Papa Francisco llega a Roma tras visita a Colombia

El sumo pontífice recorrió cuatro ciudades de Colombia llevando un mensaje de paz y reconciliación.

Papa Francisco

El papa Francisco se despidió de los colombianos en Cartagena y señaló: 'Ustedes me hacen mucho bien'.

Foto:

Leonardo Múñoz / EFE

11 de septiembre 2017 , 08:10 a.m.

El papa Francisco llegó este lunes a Roma desde Colombia, donde permaneció durante cinco días y donde ha enviado un mensaje en favor de la reconciliación para favorecer el proceso de paz tras el acuerdo del Gobierno con las Farc.

El papa Francisco aterrizó, procedente de Cartagena de Indias, hacia las 5:50 de la mañana (hora colombiana) en el aeropuerto romano de Ciampino, al este de la capital italiana.

Jorge Bergoglio pone fin así a su sexto viaje a Latinoamérica, un periplo que en esta ocasión le llevó a las ciudades colombianas de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.

En estas ciudades, el pontífice habló de la reconciliación como medio para contribuir a la paz en el país. “La búsqueda de la paz es un trabajo siempre abierto, una tarea que no da tregua y que exige el compromiso de todos”, manifestó el Papa.

Además, agregó que el país es una nación bendecida de muchísimas maneras; “la naturaleza pródiga no solo permite la admiración por su belleza, sino que también invita a un cuidadoso respeto por su biodiversidad”.

De acuerdo con José Mojica, periodista de EL TIEMPO que acompañó el periplo del Papa por Colombia y viajó con él en su vuelo de regreso, Francisco les mostró su felicidad por la acogida de los colombianos en las cuatro ciudades de su visita, donde fue testigo de la fe que hay en el país.

Hacia las 8 de la mañana de este lunes se conocerá información importante que Francisco reveló en una rueda de prensa ofrecida en su viaje de regreso a Roma.

EFE y ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA