El Papa convoca un sínodo extraordinario sobre el Amazonas

El Papa convoca un sínodo extraordinario sobre el Amazonas

El propósito es abordar los problemas de la región, y especialmente de la población indígena.

Papa convoca sínodo

La idea de convocar un sínodo para la región de la Amazonia rondaba desde hace tiempo al papa Francisco.

Foto:

Fabio Frustaci / EFE

16 de octubre 2017 , 12:39 a.m.

El papa Francisco anunció la celebración, en octubre de 2019, de un sínodo extraordinario de obispos para abordar los problemas de la región de la Amazonia, y especialmente de la población indígena.

Al término de la ceremonia de canonización de 35 nuevos santos en la plaza de San Pedro, Francisco explicó que este sínodo nace “de la petición de algunas Conferencias Episcopales de América Latina y de los pastores y fieles de tantas partes del mundo”.

El objetivo principal de esta extraordinaria asamblea de los obispos, según Francisco, será “encontrar nuevos caminos para la evangelización de este pueblo de Dios, especialmente de los indígenas, a menudo olvidados y sin perspectivas de un futuro sereno, también debido a la crisis de la selva amazónica, pulmón de capital importancia para nuestro planeta”.

“Que los nuevos santos intercedan por este evento eclesial para que, en el respeto de la belleza de la creación, todos los pueblos de la tierra adoren a Dios y que, iluminados por él, recorran caminos de justicia y paz”, dijo Francisco, que este domingo hizo santos a tres niños indígenas mexicanos asesinados entre 1527 y 1529 por convertirse al cristianismo.

La idea de convocar un sínodo para la región de la Amazonia rondaba desde hace tiempo al papa Francisco, quien en sus viajes a Latinoamérica siempre ha defendido los derechos y la cultura de las poblaciones indígenas, así como ha expresado su preocupación y abogado por la defensa de la selva amazónica. La idea surgió después de la visita ‘ad limina’ que realizaron el pasado mayo los obispos peruanos al Papa y en la cual les expresó además su deseo de visitar el país.

EFE
Ciudad del Vaticano

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.