Papa deseó ‘estabilidad’ para Venezuela durante su vuelo a Colombia

Papa deseó ‘estabilidad’ para Venezuela durante su vuelo a Colombia

El pontífice dijo que cuando sobrevuelen el país vecino realizará una oración.

A bordo del avión en el que viaja el papa Francisco a ColombiaEl periodista y enviado especial de Casa Editorial EL TIEMPO en el Vaticano presenta los detalles del inicio del vuelo papal hacia Colombia. #ElPapaenColombia
Papa Francisco
06 de septiembre 2017 , 10:52 a.m.

A las 11:12 a. m. de este miércoles, hora italiana, partió desde Roma el avión Pastor 1 de la aerolínea Alitalia con el papa Francisco a bordo, en compañía de su séquito, conformado por 40 personas de su entera confianza. También lo acompañan 75 periodistas internacionales, entre ellos, solo siete colombianos que fueron acreditados directamente desde la Santa Sede para acompañar al santo padre en todo su recorrido.

Los reporteros llegamos al avión en un bus que nos transportó desde la sala B22 del aeropuerto de Fiumiccino, y nunca vimos al Papa mientras ingresaba a la aeronave.

Él llegó directamente, con su séquito. Pasaron 47 minutos cuando el papa Francisco se acercó a la parte trasera del Pastor 1, donde aguardábamos expectantes los reporteros. Se abren las cortinas a las 11:47 y el santo padre aparece y saluda a la prensa y le agradece por la compañía y el trabajo en este cubrimiento. A su lado, el colombiano Mauricio Rueda Beltz, encargado desde enero del 2016 de organizar todos sus viajes. Un bogotano de 47 años, totalmente hermético, pero de gestos amables, que no da declaraciones a la prensa.

Luego, en italiano, el pontífice dijo: "Este viaje a Colombia es un poco especial porque es un viaje para ayudar a Colombia a seguir adelante en su camino de paz. Les pido una oración durante el viaje para esto".

Paso seguido, informó que se hará un sobrevuelo en Venezuela, un dato inesperado por la mayoría de periodistas internacionales, pese a ser bien sabido que es un país vecino. "Quisiera decirles que en el vuelo sobrevolaremos Venezuela y pedirles una oración para que pueda haber diálogo y que el país tenga una buena estabilidad", añadió el santo padre.

Luego de su corta intervención, el Papa se dispuso a saludar uno a uno de los periodistas presentes en el avión papal. Todos le entregamos un detalle, le pidieron que orara por alguien en especial, una selfi o un mensaje en un audio o en video. Varios colombianos le regalaron café y libros.

Después de recorrer el avión por completo, seguido por las cámaras de televisión, el Papa se devolvió a su cabina. Las cortinas se cerraron. Faltan diez horas de vuelo.

JOSÉ ALBERTO MOJICA
Enviado especial de EL TIEMPO@joseamojicap

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA