Guía para prepararse para la visita del papa Francisco

Guía para prepararse para la visita del papa Francisco

Durante 10 domingos, con EL TIEMPO, circulará una nueva colección alusiva al viaje papal a Colombia.

Papa Francisco

Los contenidos fueron elaborados por la Conferencia Episcopal de Colombia y cuentan con el apoyo de la Corporación Universitaria Minuto de Dios (Uniminuto).

Foto:

EL TIEMPO

24 de agosto 2017 , 04:00 a.m.

A partir de este domingo 2 de julio, y todos los domingos hasta el próximo 3 de septiembre, circulará con EL TIEMPO la colección ‘Guía para preparar la visita apostólica del Papa Francisco’.

Serán diez salidas en total, cada una con un mensaje especial alusivo a cómo los colombianos deben prepararse, espiritualmente, para el viaje papal que se llevará a cabo entre el 6 y el 10 de septiembre del año en curso.

Los contenidos fueron elaborados por la Conferencia Episcopal de Colombia y cuentan con el apoyo de la Corporación Universitaria Minuto de Dios (Uniminuto).

El papa Francisco visitará Colombia para animarnos y confirmarnos en la fe; para guiarnos como el pastor que orienta a sus ovejas y para ayudarnos en las necesidades y dificultades que tiene nuestro país por medio de su magisterio y discernimiento”, explicó el padre Juan Álvaro Zapata Torres, secretario adjunto de la Conferencia Episcopal, y quien participó en la elaboración de los mensajes que circularán –de manera gratuita- en la edición dominical de este diario.

“El Papa viene a darnos una palabra en el espíritu que sin duda será aliento de vida para afrontar -con fe, esperanza y caridad- los muchos desafíos que tenemos”, añadió Zapata, quien también se desempeña como director nacional del ‘Comité teológico y pastoral de la visita papal’.

La primera salida, de este domingo 2 de julio, lleva como título ‘Demos el primer paso’, que es el mismo eslogan de la visita del pontífice a suelo colombiano.

Este primer capítulo incluye la oración oficial de la visita papal y los mensajes de perdón, reconciliación y unidad nacional que busca dejar sembrados el Santo Padre.

También aborda otros temas como la desintegración de la familia, la pérdida de valores, los vacíos del sistema educativo, la ausencia del Estado, la inequidad social y la corrupción; todo, bajo la mirada y el lineamiento pastoral del papa Francisco, quien aterrizará el 6 de septiembre en Bogotá y visitará las ciudades de Villavicencio, Medellín y Cartagena.

EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA