Este domingo, Gran Colecta Nacional para la visita del papa Francisco

Este domingo, Gran Colecta Nacional para la visita del papa Francisco

Usted puede hacer sus aportes en parroquias, bancos, cajeros electrónicos o en internet.

Papa Francisco

La acogida y hospitalidad para el pontífice y su comitiva, la formación pastoral de los fieles, las celebraciones litúrgicas y otros grandes encuentros son asumidos por la Iglesia.

Foto:

Reuters

24 de agosto 2017 , 03:59 a.m.

Este domingo 13 de agosto la Iglesia Católica convoca a todos sus fieles a realizar aportes económicos en la Gran Colecta Nacional, que busca recaudar fondos para financiar algunos rubros de la visita del papa Francisco a Colombia, del 6 al 10 de septiembre próximos.

Las personas podrán hacer sus donaciones en dinero directamente en las parroquias; en los bancos Bancolombia (Convenio No. 70296) y Banco de Bogotá (cuenta de ahorros No. 078-38788-3); en cajeros automáticos del Grupo Aval o por medio de la página www.papafranciscoencolombia.co.

El padre Juan Álvaro Zapata Torres, secretario adjunto de la Conferencia Episcopal de Colombia, dijo que unirse a esta colecta es manifestar la “acogida fraterna, calurosa y feliz de la llegada del sucesor de San Pedro a nuestra patria”.

“Con ese dinero podremos cubrir todos los gastos que implica esta visita del Papa Francisco a nuestra patria, así mismo haremos posible que cada uno de los momentos de encuentro y celebración sean una verdadera fiesta de los colombianos en torno al Santo padre”, agregó.

La Conferencia Episcopal y el comité ejecutivo que organiza la visita explicaron que los gastos correspondientes a los asuntos de Estado son cubiertos por el Gobierno Nacional y las autoridades local.

Sin embargo, otros de carácter espiritual y pastoral como la acogida y hospitalidad para el pontífice y su comitiva, la formación pastoral de los fieles, las celebraciones litúrgicas y otros grandes encuentros preparados en Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena, así como otros rubros de carácter logístico son asumidos por la Iglesia.

VIDA DE HOY

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA