¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Religión

Emotiva reunión del Papa con más de 300 niños sin hogar

Francisco llegó a Hogares San José a las 3:00 p. m.

Francisco llegó a Hogares San José a las 3:00 p. m.

Foto:AFP / Alberto PizzoIi

Reproducir Video

El sumo pontífice escuchó a los habitantes de una casa de acogida en la capital antioqueña.

Con el himno de Hogares Infantiles San José, cantado por las tiernas voces de más de 300 niños y niñas, el papa Francisco fue recibido en este lugar de acogida de la capital paisa, ubicado en el barrio Boston, que atiende a niños víctimas del conflicto y de condiciones vulnerables.
A las 3:00 p. m. de este sábado, el sumo pontífice hizo su segunda gran parada durante su visita a Medellín, e ingresó en vehículo a Hogares Infantiles San José, en donde posteriormente fue conducido al patio central, decorado con arreglos florales, y escuchó algunas palabras de bienvenida de monseñor Armando Santamaría, director del proyecto.
Luego de esto, Claudia Yesenia, una joven de 13 años, compartió con el santo padre parte de su historia, marcada por la violencia en el municipio antioqueño de San Carlos. La pequeña quedó huérfana a los 2 años de edad debido a una masacre cometida por la guerrilla, en la que además resultó herida por disparos que la impactaron en el abdomen y la cabeza, por lo que estuvo mucho tiempo hospitalizada.

Ver sufrir a los niños hace mal al alma porque los niños son los predilectos de Jesús

“Desde ese momento, nuestras vidas cambiaron; a mi tía se le cerró el mundo y no sabía qué hacer porque quedamos 10 niños, entre 2 y 8 años, para sacar adelante, pero Dios es grande: ella se dio cuenta de la obra de la Arquidiócesis de Medellín, los Hogares Infantiles San José, y acudió a monseñor Armando Santamaría en busca de ayuda. Él nos recibió a todos, como nuestra segunda familia”, contó la joven.
Luego de estas palabras, el Papa se dirigió a los menores diciendo que recordaba con ese relato el sufrimiento injusto de niños de todo el mundo, víctimas de la maldad de otros.
“También el Niño Jesús fue víctima del odio y de la persecución, también él tuvo que huir con su familia, dejar su tierra y su casa para escapar de la muerte. Ver sufrir a los niños hace mal al alma porque los niños son los predilectos de Jesús. No podemos aceptar que se les maltrate, que se les impida el derecho a vivir su niñez con serenidad y alegría, que se les niegue un futuro de esperanza”, añadió Francisco.
Las palabras de una niña antioqueña al Papa en Hogares San José

Las palabras de una niña antioqueña al Papa en Hogares San José

Foto:

Reproducir Video
El sumo pontífice concluyó diciendo: “Me comprometo a rezar por ustedes para que crezcan en amor, paz y felicidad, y así puedan sanar las heridas del cuerpo y del corazón. Dios no los abandona y yo los lleva en el corazón”.
Una vez terminó su discurso, la voz dulce de varios niños y niñas entonó en coro una canción adaptada especialmente para el pontífice. Mientras tanto, él prestaba atención a la melodía y sonreía. Al tiempo, otros religiosos y monjas se le acercaban cuidadosamente para entregarle los regalos que le habían llevado.
Uno de los más particulares provino de una monja, quien logró entregarle una camiseta de Atlético Nacional, uno de los dos principales equipos de fútbol de la capital paisa. El Papa le sonrió y agradeció el gesto, aunque no fue él quien la recibió, sino uno de sus acompañantes.
A la salida de Hogares Infantiles San José, la gente gritaba de emoción y alegría; varias personas se observaban con carteles y banderas desde los balcones de sus casas, mientras que otras tantas, desde la calle, soltaron al aire globos blancos y amarillos cuando vieron al santo padre y su comitiva en el papamóvil.
Desde el hogar de acogida, el jerarca de la Iglesia católica recorrió 4 km de trayecto, durante unos 25 minutos, por las avenidas La Playa y la Oriental hasta el Centro de Eventos La Macarena, donde cerró su día.

’Hay que callejear la fe’, dijo a religiosos

“¡Queridos paisas!”, así comenzó el saludo del Papa en La Macarena, lo que despertó el fervor de los presentes. “¡Se vive, se siente, el Papa está presente!” El grito hizo eco, más fuerte que antes. Allí, a las 4 de la tarde, cerca de 12.000 personas, entre sacerdotes, religiosos, consagrados, seminaristas y sus respectivas familias, se reunieron con Francisco. Estaba cansado, pero jamás quitó su mirada de quienes tomaron el micrófono para contar su testimonio: un sacerdote, una religiosa y la madre de un sacerdote.
Con mirada fija, el Papa los escuchó a todos, los abrazó y los bendijo. Luego, su voz se llenó de energía y habló de una crisis en la vocación. “A mí no me vengás con el cuento de que no hay vocaciones. Esos son cuentos chinos. En medio de esta crisis, Dios sigue llamando (...) Hay que callejear la fe, callejear la vida. Empezá a hacer, a comportarte”, predicó un Papa enérgico, quien culminó diciendo: “Dios siempre ha hecho el milagro de generar buenos racimos como arepas al desayuno”.
Papa Francisco en La Macarena

El mensaje del papa Francisco ante sacerdotes en La Macarena

Foto:

Reproducir Video
MARÍA ISABEL ORTIZ FONNEGRA
Corresponsal de EL TIEMPO
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO