'El primer paso', la canción que artistas del país ofrendarán al Papa

'El primer paso', la canción que artistas del país ofrendarán al Papa

Carlos Vives participa en la canción. La obra se le entregará a Francisco a su llegada a Bogotá.

Artistas colombianos ofrendan ‘El primer paso’ al papa Francisco

Esta canción acompañará la misa del papa Francisco el próximo 7 de septiembre en el parque Simón Bolívar.

Foto:

YouTube: CulturaenBogotá

30 de agosto 2017 , 01:37 p.m.

La Alcaldía Mayor de Bogotá hizo la presentación oficial de la canción ‘El primer paso’, una ofrenda musical que importantes artistas colombianos le entregarán al papa Francisco tras su llegada al país.

‘El primer paso’ es un homenaje a la vida, a la diversidad nacional y la reconciliación. Además, fue interpretada por reconocidos cantantes como Carlos Vives, Jorge Celedón, Goyo de ChocQuibTown, María Mulata, Herencia de Timbiquí, Nidia Góngora y la Red de cantadoras del Pacífico Sur.
Artistas que donaron sus voces para hacer realidad este tema musical que invita a las personas a abrazarse sin importar las diferencias.

El evento contó con la participación del alcalde Enrique Peñalosa, la secretaria de cultura y el compositor de la obra, Iván Benavides.

Sus letras están inspiradas en el pensamiento del papa Francisco, un hombre que además de ser embajador de paz, lleva un mensaje de unión y esperanza en un mundo lleno de odios y polarización. En palabras del productor y compositor de la pieza artística, Iván Benavides, “él trae un mensaje de reconciliación y de celebración de la vida”.

Por su parte, con la llegada del Sumo Pontífice a Colombia, la canción también expone la riqueza natural y arquitectónica del país en locaciones como el Jardín Botánico de Bogotá, la Biblioteca Virgilio Barco, la laguna de Guatavita, algunas calles de Cali y el río Pance, donde se grabó el video.

La canción será presentada a Francisco el próximo 7 de septiembre en el parque Simón Bolívar, lugar en el que se llevará a cabo una eucaristía oficiada por el Papa Francisco. Allí, él abordará tres temas: paz, celebración de la vida y María, como mujer ejemplar. Además, se presupuesta la asistencia de aproximadamente un millón de personas al evento.

“Este video va ser la ofrenda al papa justo antes de comenzar la eucaristía. En el momento en que él se baja del papamóvil y hace su caminata hasta donde va a ofrecer la misa, justo ahí se le entregará esta canción en vivo con el video”, indicó la secretaria de Cultura, María Claudia López.

Una vez terminada la ceremonia, artistas como ChocQuibTown, El Cholo Valderrama y Jorge Celedón ofrecerán un concierto en el parque Simón Bolívar.

Finalmente, el costo total de la producción de la canción, el video, la presentación en vivo antes de la misa campal y el concierto tendrá un valor de 545 millones de pesos, que serán financiados por la Alcaldía Mayor de Bogotá.

MARÍA DANIELA VARGAS NIETO 
ELTIEMPO.COM 

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA