Estas son las vías por donde pasará el Papa en su visita a Colombia

Estas son las vías por donde pasará el Papa en su visita a Colombia

Francisco llegará a Bogotá el 6 de septiembre. También visitará Villavicencio, Medellín y Cartagena.

Recorrido papa Francisco

El pontífice visitará cuatro ciudades del país: Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.

Foto:

El 7 de septiembre, el líder la iglesia católica recorrerá las cercanías de varias universidades de Bogotá, para saludar a los jóvenes. La ruta empezará recorriendo la carrera séptima hasta el eje ambiental, y terminará en la Nunciatura Apostólica, lugar donde se hospedará el papa.

01 de septiembre 2017 , 07:19 p.m.

La Conferencia Episcopal de Colombia reveló las vías por donde transitará el papa Francisco durante su visita al país, que se iniciará el miércoles 6 de septiembre en Bogotá y finalizará el domingo 10 en Cartagena.

Las alcaldías de las cuatro ciudades que visitará el Papa ya adelantaron algunas disposiciones viales durante la estadía de Francisco. En el caso de Bogotá, una de las decisiones es el cierre de TransMilenio por la calle 26 hasta la avenida Caracas, una medida que  se ejercerá desde las 2 p. m. del 6 de septiembre.

El día de la llegada del Papa, la Conferencia Episcopal indicó que Francisco se desplazará desde Catam por la calle 26 hasta la Nunciatura Apostólica, lugar donde se alojará.

En este recorrido pasará por la calzada de TransMilenio hasta la carrera 19, calle 32, carrera 16, calle 37 y carrera 15 hasta llegar al lugar donde se encuentra la Nunciatura.

7 de septiembre- Bogotá

Este día, el Papa ofrecerá una misa en el parque Simón Bolívar, una de las actividades que el sumo pontífice realizará en Bogotá.

El primer recorrido de Francisco en el papamóvil comenzará desde la Casa de Nariño por la carrera 7. ª hasta la plaza de Bolívar.

Hacia las 12:15 p. m., Francisco saldrá desde la plaza de Bolívar rumbo a la Nunciatura. Durante este recorrido se movilizará por la 7.ª, tomando por el Eje Ambiental, luego se movilizará por la carrera 3.ª, la calle 22, la carrera 7.ª, calle 41, carrera 13, calle 36, carrera 16, calle 37, terminando su recorrido, nuevamente, en la Nunciatura.

Posteriormente, realizará un circuito dentro del parque Simón Bolívar.

8 de septiembre - Villavicencio

En su visita a Villavicencio, el papa Francisco realizará dos recorridos.

El primero será en Papamóvil por Catama antes de oficiar la eucaristía en esta ciudad.

El segundo recorrido lo realizará al salir del parque de la Vida Cofrem. Luego, se desplazará hacia el parque de Los Fundadores, donde será la parada ante la Cruz de la Reconciliación.

En este trayecto transitará en papamóvil por la carrera 19 frente al estadio Macal; por la calle 15 frente al parque La Llanura/avenida Circunvalar frente a Postobón y la carrera 40.

9 de septiembre - Medellín

En Medellín, el Papa realizará tres recorridos en papamóvil.

El primero lo hará en el aeropuerto Olaya Herrera. El segundo será a las 3:30 p. m. cuando finalice su encuentro en el Hogar San José rumbo al centro de eventos La Macarena.

En ese trayecto, transitará por la carrera 39; la avenida La Playa; la avenida Oriental (sentido norte-sur) y la avenida San Juan.

Finalmente, el Papa culminará su visita a Medellín hacia las 5 p. m. A esa hora, saldrá de La Macarena y transitará por la avenida 33, la avenida Regional, la calle 10 hasta el aeropuerto Enrique Olaya Herrera, allí abordará un helicóptero que lo llevará de regreso al aeropuerto de Rionegro.

10 de septiembre - Cartagena

El sumo pontífice en su visita a Cartagena hará un recorrido por el mercado de Bazurto. En ese trayecto pasará por las avenidas Pedro de Heredia, Venezuela y Blass de Lezo. Además, tomará la calle 32 y llegará al santuario de San Pedro Claver.

En la tarde, cuando llegue a Contecar a oficiar la santa misa, el Papa hará un recorrido entre los feligreses que participarán en la eucaristía.


ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA