Francisco, el vecino ilustre del barrio Teusaquillo

Francisco, el vecino ilustre del barrio Teusaquillo

Los residentes del barrio han visto afectada su vida cotidiana, pero dicen estar contentos.

Papa Francisco en Bogotá

Francisco, ya en el barrio Teusaquillo.

Foto:

César Melgarejo / EL TIEMPO

06 de septiembre 2017 , 10:23 p.m.

Francisco será, por dos noches más, el vecino más ilustre de al menos 3.000 familias que habitan en las manzanas del barrio Teusaquillo, cercanas a la sede de la Nunciatura Apostólica, donde pernocta el Papa en Bogotá.

En ese tradicional barrio de casas de estilo victoriano, ubicado en el corazón de la capital, la rutina cambió desde hace tres semanas, cuando los habitantes y trabajadores de la zona fueron censados y recibieron las manillas que les permiten acceso libre a sus casas y oficinas, por entre tres anillos de seguridad.

Ayer sintieron aún más la llegada del nuevo vecino con el cierre para el tránsito vehicular de tres calles a la redonda de la residencia temporal del sumo pontífice, localizada en la carrera 15 entre calles 35 y 36.

Pero si bien la tranquilidad se ha disipado, los hogares cercanos adornaron sus frentes con banderas blancas y fotos del Papa y se siente un fervor especial. Sergio Ramírez, habitante del barrio, afirma que hay una percepción positiva de la visita y que “la gente está muy contenta porque, entre otras, arreglaron algunas calles del sector”.

Cornelia Nisperuza Flórez, la alcaldesa encargada de la localidad de Teusaquillo, asegura que hubo campaña entre los vecinos para que el barrio luciera su mejor pinta en estos días. “Muchos tienen la fortuna de ver desde los balcones y ventanas de sus casas al mismísimo Papa”, dijo.

Alex Ospina, otro vecino del barrio Teusaquillo, manifiesta que aunque hay un poco de caos por los cierres viales, se ve en las calles un incremento en la Fuerza Pública y hay una sensación mayor de seguridad en las calles.

En el tercer piso de un edificio justo en frente de la Nunciatura vive Johana Martínez, instructora de yoga, quien la noche del miércoles vio en primera fila la llegada del pontífice a su morada. Ella asegura que si bien le parece “magnífica la llegada de Francisco”, sí ha sentido desorden por parte de la logística y falta de comunicación con los vecinos de Teusaquillo.

La normalidad volverá a estas calles el sábado, cuando el Papa vuele a Medellín.

REDACCIÓN VIDA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA