Reciba este domingo 'La lámina especial' con la edición de EL TIEMPO

Reciba este domingo 'La lámina especial' con la edición de EL TIEMPO

Haga su donación y ayude a que 52 jóvenes especiales puedan representar al país en el exterior.

Láminas
Foto:
14 de abril 2018 , 05:04 p.m.

Este año, Special Olympics Colombia, una organización sin fines de lucro que busca la inclusión de personas con discapacidad intelectual a través del deporte, y la Casa Editorial El Tiempo se han unido para presentarles a los colombianos una selección de fútbol única que se prepara con disciplina y entrega para representar al país en los Juegos Mundiales de verano de Special Olympics, en Abu-Dhabi 2019.

A partir de este domingo 15 de abril, usted podrá ser parte de esta alianza y decirle sí a 52 atletas especiales. La edición impresa del periódico El Tiempo de este día, incluirá ‘La lámina especial’, en la cual aparecerá la foto de uno de los jugadores de la Selección de fútbol de Special Olympics Colombia, incentivando de esta manera a que los colombianos decidan apoyar el viaje de este grupo de soñadores.

Los Juegos Mundiales de verano de Special Olympics Colombia se celebran para reforzar el compromiso y la dedicación con la creación de la inclusión. Hasta la fecha, esta organización ha hecho presencia en dos versiones del evento, Athenas 2011 y Los ángeles 2015, en donde jóvenes como Andrés Angulo se sienten orgullosos de participar.

“Tengo 21 años. Llevo más de 15 años practicando fútbol, natación y baile. Mis papás y mi hermana siempre me han apoyado y estoy feliz de poder ser parte del equipo de fútbol de Special Olympics Colombia. Con mis compañeros jugamos para demostrar a otros nuestras habilidades. Además, me gusta ser delantero y hacer goles”, cuenta Andrés, uno de los que hacen parte de esta especial selección.

¿Cómo puede donar?

Ingresando a la página www.nuestraotraselección.com encontrará la historia de cada uno de los integrantes. Sus sueños, ilusiones y más grandes anhelos serán los protagonistas de esta aventura.

El sitio contará con un botón en dónde podrá elegir entre $30.000, $20.000 o $10.000 para su aporte. Luego de escoger el monto de la donación, le aparecerá la opción de compartir en su perfil de Facebook esta obra benéfica de la cual ha hecho parte. Su avatar personal se convertirá en una lámina del Álbum especial y será nombrado automáticamente como hincha.

El dinero recaudado se utilizará para pagar los tiquetes, uniformes y estadía de un equipo que hoy pide el apoyo de los colombianos para representar al país y dejar su nombre en alto.

“Para Special Olympics Colombia siempre será muy importante poder contar y hacer alianzas como la que ha surgido con la Casa Editorial El Tiempo, donde logramos hacer visible lo que por muchos años ha sido invisible como lo es la discapacidad intelectual. A través de este tipo de acciones logramos llegar a más atletas y así beneficiar a más población con discapacidad intelectual”, asegura Ana María Gallo, directora ejecutiva de Special Olympics Colombia.

Sobre Special Olympics

Special Olympics es una organización mundial sin fines de lucro con presencia en más de 180 países, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual por medio de la práctica deportiva.

El entrenamiento deportivo y competición atlética en 30 deportes de tipo Olímpico para niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual, es la base de esta entidad que les brinda oportunidades continuas para desarrollar su condición física, demostrar valor, experimentar alegría e intercambiar dones.

Todos los servicios que presta Special Olympics son gratuitos para los atletas, sus familias y los entrenadores, razón por la cual es importante para la organización conseguir patrocinadores y donantes a nivel global y para cada uno de los programas.



Para más información puede ingresar a las siguientes redes sociales:
Twitter: @SOColombia
Facebook: facebook.com/SpecialOlympicsColombia
Instagram: @SOColombia

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.